politica provincial

“El Fondo de Infraestructura Municipal será clave en mi voto positivo”

Lo dijo el diputado provincial Fabio Britos a LA RAZON, destacando que defenderá la incorporación del FIM –que garantiza obras para las ciudades del interior- al presupuesto 2022 de la provincia
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 20:32

 

 

La Legislatura Provincial está debatiendo el Proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Gobernador Axel Kicillof y uno de los protagonistas de las conversaciones es el Diputado Fabio Britos, con quien dialogamos en exclusiva.

-¿Cómo viene el debate por la llamada Ley de Leyes?.

-Con los matices propios de las distintas visiones que podemos tener cada uno de los legisladores, pero confío en que se pueda estar tratando y aprobando en el presente mes de Diciembre. Ya estaría prácticamente resuelta la incorporación de FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y corrigiendo algunos artículos sobre los que se basaban las principales diferencias y ello va motivar que se le otorgue ésta importante herramienta al Poder Ejecutivo.

-¿Usted participa de las reuniones que se llevan adelante?.

-Si, por supuesto. Estuve en la presentación formal a cargo del Ministro de Finanzas y también en la reunión con el Director de Rentas, además de reunirme con el Presidente de la Comisión de Presupuesto Juan Pablo De Jesús y con el Presidente de la Cámara Federico Otermín, a quienes le manifesté la importancia de mantener durante el 2022 el Fondo de Infraestructura Municipal para que los Intendentes puedan llevar adelante obras. Este fondo sumado a otro que recibirán los Intendentes para equipamiento en Seguridad lleva tranquilidad a las Comunas.

-¿En cuánto a obras para nuestra ciudad?.

-El proyecto original contempla varias obras, como la construcción de 200 viviendas, red de cloacas y agua, terminación de lo que se está ejecutando en la ruta 30, entre otras. Además van a estar las obras que elija el Intendente financiadas por el FIM y pretendo también que se incorporen otras, entre las cuales te puedo mencionar garantizar los fondos para el Juzgado de Familia que vamos a crear por Ley y para lo cual presenté el proyecto, obras hídricas para evitar el anegamiento en la zonas que históricamente se producen en varios sectores de la ciudad, el estudio para llevar la red de gas natural a las localidades de La Rica y Moquehuá, incluido el Parque Industrial moquehuense, fondos para política ambiental y también para construcción de espacios deportivos y culturales en las localidades de Gorostiaga y Ramón Biaus, en principio para luego llegar también a las otras localidades. Esto entre otras ideas que queremos queden plasmadas en la Ley.

-¿En cuánto a los posibles aumentos de impuestos que nos puede decir?.

-Estamos atravesando tiempos difíciles y con mucha carga tributaria. Sabemos que lo ideal sería bajarla pero si bien no se da en todos los rubros en algunos se produce una baja y en los demás los aumentos son del 35 por ciento con un tope en muy pocos del 45. Dada la inflación reinante no parecen descabellados, aunque siempre que algo aumenta es antipático.

-¿Entonces podríamos decir que Fabio Britos está conforme con el proyecto de presupuesto de Kicillof?.

-No sé si la palabra es conforme, porque nadie coincide plenamente con un proyecto de esta naturaleza, pero sí puedo decir que con la incorporación del FIM sumado a otras modificaciones de algunos artículos y la incorporación de algunas obras que pedimos estoy dispuesto a acompañarlo afirmativamente, como creo que lo va terminar haciendo la mayoría de los legisladores. 

 

Comentarios

5/12/2021 | 21:07
#164795
Pique no terminan el asfalto que habían dicho antes de las elecciones? Barrio imaco hicieron 6 cuadras y se fueron!!! Mentirosos !!!