Reencuentro

50 años de electromecánicos y la primera mujer egresada

La promoción 1971 de la Escuela Técnica se reunió el pasado viernes en un restaurante local.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:00

El restaurante del club Racing fue el espacio elegido para el reencuentro de los egresados electromecánicos 1971 de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nro. 1 de Chivilcoy, que tuvo la particularidad de tener a la primera egresada del sexo femenino: Stella Ganduglia.

Después de 50 años decidieron el reencuentro de la promoción, comenzaron los contactos y se logró que todos asistan a esta cena donde, todo transcurrió plagado de anécdotas, recuerdos y nostalgia, en especial de aquellos que ya no están.

La promoción de 20 alumnos tiene 4 compañeros que ya no están: Pedro Cantone, Juan Salvador Bonanno, Daniel Gramático y Roberto Guala, quienes han fallecido a lo largo de este medio siglo.

Quienes pudieron participar de la cena fueron Daniel Calandrino, Jorge Vázquez, Jorge Haz, Carlos Castagnino, Daniel Mazzeo, Stella Ganduglia, Roberto Vassallo, Eduardo Benedetto, Ricardo González, Juan José Gumina, Mario Lalla, Adolfo Gadea, Alfredo Palacios, Daniel Galvanice, Hugo Franza y Luis Giménez.

La mayoría está en nuestra ciudad, los “foráneos” que asistieron el viernes fueron González y Palacios radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Castagino en Alberti, Vázquez en 25 de Mayo y Mario Lalla en Chacabuco, donde fue intendente municipal.

La primera mujer

Stella Ganduglia fue la primera egresada de la escuela técnica de nuestra ciudad, en años difíciles para los argentinos, Stella recuerda con cariño aquellos años: “me gustaba, decidí hacerlo, me respaldaron en mi casa y no me arrepiento de lo que hice, si bien nunca trabajé como mecánica”, recuerda con LA RAZON.

Con respecto a la convivencia con varones, Stella revivió: “me sentí muy cómoda, cuidada, pero también me sumé a los líos que se pudieron producir, caía en la volteada como todos, no me sentí discrimida, ni favorecida por ser mujer, en absoluto. Un gran recuerdo”.

 

Comentarios

7/12/2021 | 07:57
#164795
Mucha emoción y alegría en ese reencuentro. Muchos no nos veíamos desde el egreso en 1971. Linda reunión y promesas de repetirla todos los años.