Pandemia

Continúa el crecimiento de contagios en el partido

Ayer se sumaron 57 nuevos casos, elevando los activos a 243 personas. Afortunadamente no hubo fallecidos, ni tampoco se produjeron altas. Los aislados ya superaron las mil personas y se espera más crecimiento.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 02:53

Ayer se conoció el nuevo informe local con respecto al Covid y los números de contagiados sigue creciendo, de acuerdo a lo indicado en el cuadro Covid que se brindó desde la coordinación de Comunicaciones.

Los contagiados de ayer fueron 57, de los cuales 2 se conocieron por el laboratorio público, descartándose desde allí 156 hisopados, todos realizados en el Hospital Municipal Dr. Santiago Fornos.

Desde los laboratorios privados donde se realizan controles, se indicó que 20 personas de la ciudad y el partido dieron positivo y los restantes 35 fueron determinados por testeos rápidos realizados en el club Florencio Varela y en los consultorios externos del nosocomio.

El lado positivo, luego de una semana muy difícil en ese sentido, fue que no hubo fallecidos por el coronavirus y la cantidad de internados en sala Covid es de solamente dos personas y no se reportó ninguna persona en la sala de terapia intensiva.

La lista de aislados por contactos estrechos superó las cuatro cifras, llegando ayer a las 1043 personas, que deberán permanecer una semana sin contacto con sus familiares y demás vecinos.

Consultadas autoridades relacionadas con el virus, se mostraron muy preocupados con situaciones ocurridas en la ciudad, encuentros, reencuentros, despedidas, reuniones, que están generando contagios y el crecimiento constante de casos, marcan que esa preocupación tiene fundamento.

Babakos suspendió la fiesta

Pedro Condorelli, titular de la confitería Babakos en la avenida De Tomaso comunicó la suspensión de la fiesta programada en ese lugar, a modo de despedida de año.

El encuentro estaba previsto este fin de semana y los motivos esgrimidos por el empresario, están relacionadon con el crecimiento de casos positivos del coronavirus y los riesgos de contagio que genera un evento de las características del que estaba programado.

5
2

Comentarios

31/12/2021 | 14:39
#164795
Yo sé muy bien que van chicos sin vacunas Los padres responsables prohíban que no vayan ..Tienen tiempo se salir .Hasta que esto mejore No vayan Se van a juntar los no vacunados .no piden pase sanitario es mentira
31/12/2021 | 14:20
#164794
MUY BIEN PEDRO SENTIDO COMUN TE FELICITO // NO TODO ES EN PLATA EN LA VIDA COMO SI PARECIERA PARA LOS VALLERGA . FLIA QUE CHIVILCOY VIO CRECER Y APOYO EN SUS EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES. Y QUE AHORA PAGA DE MANERA TAN VIL Y DIRIA HASTA SUICIDA JUNTANDO TODA ESTA GENTE. ESPERO SE HAGAN RESPONSABLES DE LA SATURACION DE CAMAS Y TERAPIA QUE VA A VER DESPUES DE ESTO.. Y LO MAS TRISTE ES QUE VAN A TENER QUE SEGUIR MIRANDONOS A LA CARA CUANDO ANDEN POR LA CALLE . Y AL SR, INTENDENTE ESPERO PONGA TODO EL CONTROL NECESARIO Y PIDAN LOS PASES CORRESPONDIENTES Y SINO CLAUSURA Y MULTA. ESO SI SE PERMITE LA GOBERNACION PROVINCIAL,
31/12/2021 | 10:50
#164793
La autoridad de los padres de estos chicos que van a ir a VALERGA donde está para hacerle entender que no tienen que ir???? Que ponen en riesgo a sus familiares, pero que podemos esperar... No se quienes son peores si la juventud o los padres
31/12/2021 | 10:46
#164792
Bien por Pedro, sensatez al 100 x 100, no como algunos que miran para otro lado (no puedo suspender, pero agarrar los escapes Libre si)
31/12/2021 | 07:16
#164791
Excelente empresario Así se hace ,persona responsable como pocas .Si así serian todos esto no sería un caos ,El virus no perdona ,está a la vista de que hacer reuniones es el problema .