Covid-19

Porcentaje de efectividad de los testeos rápidos

“El Ministro Nicolás Kreplak fue claro en que el método de diagnóstico confirmatorio o denegatorio de los testeos rápidos es seguro” respondió a LA RAZÓN al ser consultada, la Lic. Carolina Di Nápoli, Directora de Región Sanitaria X junto al Dr. Sergio Mauro, Coordinador del Centro de Testeos Rápidos que funciona en el Club Florencio Varela.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:00

Consultada sobre el porcentaje de efectividad de los testeos rápidos, Di Nápoli detalló que “el 24 de diciembre estuvimos reunidos con el Ministro de Salud y todos los secretarios de salud de los municipios de la provincia, y por supuesto estuvieron presentes también, los responsables de la Secretaría de Salud de Chivilcoy”.

“En esa reunión el Ministro fue muy elocuente y objetivo en su argumentación que, en el momento en el que estamos, queda más que garantizado el testeo rápido como un método diagnóstico confirmatorio o denegatorio de la condición de estar cursando la enfermedad y pidió especialmente a los Secretarios de Salud que amplíen lo más que se pueda la capacidad operativa para otorgar estos testeos rápidos a la población”, argumentó la funcionaria provincial.

PCR según criterio médico

“Estamos trabajando no sólo con los centros provinciales de testeo, como en este caso en el Club Varela de Chivilcoy, sino también con los municipios para que puedan facilitar un CAPS o un lugar más allá del Hospital y que pueda realizar testeos rápidos y dejar la confirmación por PCR para criterios médicos en casos particulares, para descarte o no de alguna variante considerada o para situaciones críticas”, afirmó, “el Ministro Nicolás Kreplak fue claro en que el método de diagnóstico confirmatorio o denegatorio de los testeos rápidos es seguro, nosotros desde la Provincia estamos entregando todos los insumos que los municipios requieran para garantizar el acceso a un testeo rápido para todos y todas. Lo importante es que la gente se pueda testear rápidamente en la mayor cantidad de lugares posibles”.

Por su parte, el Dr. Mauro, al ser consultado indicó que “hay que aportar tranquilidad a la población” y destacó que ambos tests, “no son comparables, no se pueden comparar peras con manzanas” ilustró, “eventualmente no se trata de una discusión en este contexto, el procedimiento es el mismo y cuando dan positivo, no hay intermedio, dan positivo, ambos métodos de diagnóstico son seguros”.

Comentarios

30/12/2021 | 14:29
#164795
Dudo que el Dr sea un improvisado. Trabajó en lugares de renombre como lo es la Fundación Favaloro, la fundación cardiológica argentina, etc. Dejen de pensar que una persona es mala profesional o chanta por su ideología política. Seas K, macrista o lo que sea, no hace q una persona sea mala. (Con mis palabras me refiero al profesional de la salud, no a la Sra Dinapoli, no la conozco).
30/12/2021 | 14:25
#164794
Se ve que al intendente las personas cultas (hablo por el Dr.) lo ponen nervioso. Si no sabe de medicina q se limite y deje a los profesionales de la salud trabajar. Si quiere hablar de medicina, q empiece por anotarse en el cbc jajaja.
30/12/2021 | 13:19
#164793
El Dr. Mauro no atentaría contra la salud de las personas. Para el intendente, los profesionales de salud son sus enemigos, sólo porque deja entre ver lo burro que es. No soy de ningún partido político, pero cuando quieren ensuciar a gente honesta tan solo por como piensan me da rabia.
30/12/2021 | 13:13
#164792
Lo que ayer dio a entender el intendente es que estaban realizando algún tipo de chanchuyo con los test y que por eso había más casos por test rápido. Se ve que el intendente no leyó en su vida un trabajo científico. Que deje de querer generar miedo en la población!!! Por favor!!
30/12/2021 | 12:58
#164791
Actualmente, el aumento de casos se está dando en todo el mundo y también a nivel país (por variante omicrom), es una estupidez que el Sr. intendente desconfie de los test rápidos y piense que inventan los resultados solo para perjudicarlo. Deberían asesorarlo para que no diga tantas burradas.