Fin de estudios

Se llevó a cabo el acto de egresados del Programa FINES

Durante la ceremonia se remarcó que el título, Bachiller Secundario, les abre las puertas para seguir otros estudios superiores.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:00

En el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno”, se llevó a cabo el acto de fin de curso y entrega de certificados a los alumnos del plan Finalización de Estudios (FINES), modalidad de adultos, con la presencia de autoridades educativas y familiares de los egresados.

Durante el acto se valorizó la decisión de los egresados de terminar sus estudios, que por causas diversas se vieron obligados a dejar y ahora tuvieron la oportunidad de terminarlos.

“Los egresados son adultos, hombres y mujeres responsables, de trabajo, muchas veces dejando horas de trabajo, la familia y el sueño para completar su escolaridad. Pero la recompensa es alta, con el título se abren nuevas posibilidades de trabajo y estudios. En ellos descansa el sabor de la menta cumplida y la esperanza de un futuro mejor”, se expresó en el inicio del acto.

Luego se hizo la entrada de los egresados, las banderas de ceremonia, Nacional y Bonaerense; y las estrofas del Himno Nacional. Luego se hizo mención a las autoridades educativas presentes y un agradecimiento al director de la EEST N° 1, Pedro Morera, por el salón de actos.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el coordinador distrital del Plan FINES, Germán Pruzzo, puntualizó que el acto “nos da mucho orgullo, porque decidir terminar sus estudios, es una decisión muy importante que han tomado” y por otro lado “la complejidad que nos impuso la pandemia en este trabajo virtual que no fue nada fácil, fue un esfuerzo doble el que hicieron” y agregó que “hubo un estado presente que garantizó el derecho a hacer el secundario”.

En tanto, Marcelo Melo, director del CENS N° 402, remarcó que “la idea es que este sea el puntapié inicial para lo que venga, no se queden con esto, ahora vienen otras cosas que ustedes lo van a definir”.

La inspectora jefe del distrito, Liliana Varela, puntualizó que el título del Plan FINES “tiene la misma validez que cualquier otro título, con el que podrán seguir estudios terciarios, universitarios y todo tipo de cursos. Hoy ustedes son bachilleres de educación secundaria” y luego agradeció al equipo de trabajo “que estuvieron todo el año para que este plan esté en el distrito”. Agregó a los profesores “que tuvieron que reinventarse para enseñar a través de una plataforma virtual, ya que no podíamos estar de modo presencial”.

“Los artífices de todo esto son ustedes, están acá porque se lo han propuesto. En otro momento de la vida, decidieron volver a la escuela, a ser alumnos, terminar con eso que había quedado pendiente y que por alguna razón no pudieron continuar. Les llevó un esfuerzo enorme porque son padres, madres, trabajadores y el esfuerzo se multiplica”.

La funcionaria añadió que “es un enorme ejemplo de vida que le dan a los que los rodean” e invitó “a ir por más, nunca permitan que nadie les ponga un techo, vayan por otros sueños ya que este título los habilita para lo que quieran. Por suerte en Chivilcoy tenemos mucha oferta educativa del nivel superior, universitario formación terciaria y lo que ustedes quieran”.

Luego, una docente y un alumno que egresa expresaron palabras de despedida y se entregaron certificados y medallas a los alumnos que egresaron.

Comentarios