En el Centro Universitario

Se conmemoró el día de la Policía de la Provincia

Se reconoció al personal en actividad y se recordó la figura del recientemente fallecido comisario Joselino Báez, con la entrega de dos plaquetas a los hijos del oficial fallecido, Facundo y Micaela Báez.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:00

Ayer, el salón de actos del Centro Universitario Chivilcoy “Herminia Brumana” recibió a las autoridades políticas y policiales de la ciudad, para conmemorar el día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (fue el 13 de diciembre pasado), y reconocer a quienes honran su uniforme día tras día.

Este día se estableció en el año 1880 por ley 1356, conocida como "Ley 13 de diciembre" Ley de Reorganización de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Doctor Guillermo Britos, la Jefa de gabinete Municipal, Dra. Marcela Sabella, el Secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa, el Superintendente de Seguridad Región Interior Oeste 1, Comisario mayor Gustavo Montañez. Los comisarios mayores Néstor Dabi y Miguel Costa, el Jefe de la policía comunal de Chivilcoy, Comisario Sergio Irrazábal, Comisario Dardo Cabrera, la Jefa de Comisaria de la mujer y la familia, comisario, María Altuna. Jefe de subestaciónGarelli, subcomisario Ezequiel Ruiz, Jefa de subestación Moquehuá oficial principal Sol D’Angelo, el Director de la DDA Chivilcoy, comisario Marcelo Cirille, la Subdirectora comisario VivianaTeggi, el Jefe de GAD Chivilcoy comisario julio Comesaña, el Jefe de Departamento Vial Chivilcoy comisario Diego Peralta, el 2do jefe de centro de emergencia 911 subcomisario Peña y la Jefa de CPR Chivilcoy Oficial principal, Jorgelina Gómez

Luego del ingreso de la bandera de ceremonias, portada por el Capitán Luis Romero, con Mara Báez y Camila Ferrari como escoltas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio por los integrantes de la fuerza caídos en cumplimiento del deber.

Homenaje a Joselino Báez

El punto más emotivo del acto de ayer se produjo cuando la locutora dijo: “Este día, en que se reconoce a los policías por su labor, la Municipalidad de Chivilcoy no podía dejar de recordar y reconocer a quien fuera el Comisario Joselino Báez, quien nos dejó físicamente este año.

El Comisario Báez llegó a esta ciudad en el año 2003, junto con el Intendente Guillermo Britos, en ese momento al mando de la policía de esta ciudad, donde Báez se desempeñaba como Jefe de calle, lográndose con su función y gran desempeño, el esclarecimiento de varios ilícitos, delitos importantes, poniendo a disposición de la justicia a los autores de los mismos. Luego ya en la gestión del Intendente Britos, fue designado como Jefe de esta policía Comunal durante un lapso de 5 años, con el mismo compromiso desde su inicio. De forma muy responsable trabajó incansablemente en pos de brindar la mejor seguridad para los chivilcoyanos. Se resalta la gran persona que era, su compañerismo, no solo en lo profesional, sino en la gran dedicación de estar y acompañar a sus subalternos, quienes lo recuerdan y añoran por ser una gran persona, con una humanidad inmensa. Báez fue designado como Coordinador de Zona de Seguridad Rural Chivilcoy; desempeñando sus funciones como jefe de la policía rural, hasta el momento del accidente de ruta, donde perdió la vida.  Siempre será recordado por todos nosotros de una manera muy especial”.

Tras esas palabras, el doctor Guillermo Britos hizo entrega de una plaqueta a sus hijos Facundo y Micaela y el jefe de policía comunal comisario Inspector Sergio Irrazábal entregó a los chicos, un diploma realizado por el equipo de trabajo de Joselino Báez.

Reconocimientos a los policías

A continuación comenzaron las entregas de reconocimientos, a varios de los oficiales en actividad. La lista de policías distinguidos la integraron: Subteniente José Manuel Tolosa, Sargento María juliana Salguero, Oficial Ayudante Araceli Suarez, Oficial subayudante Nicolás Reigil.

Oficiales subayudantes Sebastián Cambello, Juan Cruz Gutiérrez, Daniela Fragueiro, Federico Ortelli y Silvana Dávalos Irala. Capitán Marcelo Aguirre. Sargento Cecilia Campos. Oficiales Franco Scarano, Exequiel Lozano, Jonathan Ruiz y Cesar Araujo.

Sub comisario Mariana Perone, Oficial principal Javier Panessi, Oficial principal Gabriel Mallistreli, Oficial Anahí Roldán, Teniente Martín Roggiano, Oficial Mayra García, Oficiales inspectores Camila Lombardo y Natalia Calabria, Oficial ayudante Florencia Marino.

Subteniente Agustina Giménez, Oficiales subayudantes Catriel González y Mario Nazareno Piralli. Oficial ayudante Karen Gutiérrez, Mayor Eduardo Ellena, Capitán Juan Ramón Chechi, Subteniente Matías Dinardo. Oficial ayudante Carolina Porretti, Subteniente Yesica Ledesma, Sargento Vanesa Perrone, Oficiales Cufré y Mayra Tejerina, Oficial subayudante Ivana García, Teniente Débora González, Oficial Rodrigo Josserme, Teniente 1° Rubén Martín Felice, Teniente Ezequiel Gómez

Mensaje del intendente

Cerrando el acto, el intendente municipal expresó: “quiero decirles, como dijo Pertosa, estamos agradecidos por todo lo que se ha hecho desde el 20 de marzo de 2020 hasta hoy y quiero pedirles que lo sigan haciendo cuidándose más que nunca. La pandemia nos ha vuelto a colocar en situación complicada, Chivilcoy tiene 103 casos activos, hay varios casos activos nuevos y ustedes están en la primera línea. Reciben visitas, detienen gente que no saben si están contagiados o no. Por eso les pido, por ustedes, por sus familiares, que trabajen con fuerza y ganas, pero que se cuiden”.

Comentarios

26/12/2021 | 05:15
#164795
Día del policía que está como bocina de avión