Pandemia

Siguen creciendo los casos positivos de COVID

El domingo se sumó un nuevo caso de una mujer de 41 y ayer se sumaron 5 nuevos hisopados positivos. En la actualidad Chivilcoy cuenta con alrededor de 28 casos positivos, sin ningún paciente internado. Según la OMS, la variante Ómicron se propaga más rápidamente y las vacunas son menos efectivas.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:00

En los dos últimos días -domingo y lunes- se registraron 6 nuevos casos positivos de Covid 19 en el partido de Chivilcoy, teniendo en cuenta los informes oficiales, generados por la secretaría de Salud y entregado a los medios de comunicación por la coordinación de prensa del municipio local.

El domingo se informó un caso positivo, de una mujer de 41 años, mientras que el lunes, se registraron cinco resultados positivos de Covid 19 según el informe epidemiológico del partido de Chivilcoy. Por laboratorio público se registraron tres casos positivos y se descartaron 29 resultados. No hubo casos por laboratorio privado. Por los testeos rápidos, se registraron dos casos positivos. No se informaron las edades de los infectados.

 

Ómicron se propaga más rápidamente y las vacunas son menos efectivas

Al 9 de diciembre, la variante Ómicron estaba presente en 63 países, informó la Organización Mundial de la Salud. Los países que tienen medios están alentando a la población a recibir una tercera dosis, entre ellos, la Argentina.

La variante Ómicron del coronavirus parece propagarse más que Delta, con síntomas más leves, lo que debilita la acción de las vacunas, dijo este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque destacó que estos datos son preliminares.

Ómicron estaba presente en 63 países al 9 de diciembre, agregó el organismo de salud de la ONU en una actualización técnica difundida en su sede de Ginebra y en línea con recientes declaraciones de algunos de sus funcionarios.

Según la OMS, Ómicron parece difundirse más rápido que la variante Delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo. Este avance más rápido no es exclusivo a Sudáfrica, donde Delta es menos prevalente, sino también en el Reino Unido, donde Delta es la dominante.

Por el momento, la falta de mayor información impide afirmar si la tasa de transmisión de Ómicron se debe a que logra sortear la inmunidad, a que sus características la hacen más contagiosa o una combinación de ambos factores.

La OMS proyectó que «Ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria», informó la agencia de noticias AFP.

Los datos todavía son insuficientes para establecer el nivel de gravedad del cuadro clínico que provoca Ómicron, incluso si por el momento los síntomas parecen ser de «leves a moderados», tanto en el sur de África como en Europa.

Sobre las vacunas, los pocos datos disponibles inducen a pensar que el perfil genético de Ómicron, con la mayoría de sus mutaciones en la proteína que el virus usa para colonizar células humanas, «baja la eficacia de protección contra el contagio», dijo la OMS.

2
3

Comentarios

14/12/2021 | 17:03
#164795
Omicron uno que se contagie contagia a 1.000 personas,con el virus de China el original 1 contagiaba a 10.Las vacunas son efectivas para cualquier variante.Pero ojo omicron es muy expansiva y extensiva pero no es mortal mismos sintomas que una gripe comun.Com omicron 1 contagia a 1.000 ojo con esa variante es muy pero muy contagiosa pero no es letal no es letal es bueno pero 1 positivo contagia a 1.000 en menos de 1 minuto es una barvaridad
14/12/2021 | 12:59
#164794
termino las elecciones vuelve el circo jajajjaja... alma de barro, no necesito tu brebaje! no lean esta mierd@!!
14/12/2021 | 12:48
#164793
Todos relajados ... especialmente las autoridades. Creen que con las vacunas ya tienen la solución ??!!. Porrrr favorrrr ... lo básico y elemental son los cuidados que van de la mano con las restricciones !!. La Anónima ... un descontrol total !!. En un espacio físico por demás de limitado permiten la entrada de personas sin ninguna restricción, ingresan familias enteras innecesariamente (parecen que van de paseo), no toman temperatura y el envase de alcohol está de adorno; en la cola de cajas no respetan la distancia, estás pagando y el que sigue prácticamente te empuja tratando de pasar su mercadería; los chicos corren, gritan, lloran, te atropellan, y el gerente mira impávido, sin reaccionar para poner algo de orden. Único lugar donde se ve semejante desorden ... Vergonzoso !!. Hay que obligarlos a cumplir el protocolo mediante inspecciones y/o multas !!.
14/12/2021 | 11:42
#164792
Las vacunas son muy malas, solo vacunarse con pfizer o mejor seguir sin nada? Porque a las claras hay tantos contagios que es dudoso
14/12/2021 | 10:32
#164791
Y que van hacer al respecto.Con los antivacunas .
14/12/2021 | 10:21
#164790
Obliguen a la gente a vacunarse ,hay muchos que trabajan en lugares públicos y privados que siguen sin vacunas ,Muchos irresponsables Ellos deberían encerrarse