En la Plaza Seca “Charo Latessa”

Se conmemoró el Día de los Derechos Humanos

El encuentro se concretó en horas de la mañana con la organización de la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 08:00

El Día de los Derechos Humanos se conmemoró mediante diversas actividades que tuvieron lugar en la Plaza Seca “Charo Latessa”, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual. La jornada contó con el acompañamiento de instituciones locales que se sumaron a la iniciativa.

En este marco, la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, expresó: “Estamos felices de conmemorar este día desarrollando una actividad que tiene como objetivo visibilizar a la comunidad las distintas áreas municipales y organismos que trabajamos en pos de los derechos humanos”.

En este sentido, enumeró: “En principio, la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, a través de todas sus áreas: la Dirección de Discapacidad, de Género, de Niñez, Adolescencia y Familia con todos sus programas, el Centro de Danza creativa y Psicomotricidad municipal, como así también la Dirección de APS”.

“También están acompañando instituciones que trabajan diariamente para garantizar derechos. Es muy importante que la comunidad sepa que hay un montón de recursos y dispositivos en nuestra ciudad a los que pueden recurrir en caso de que se vean vulnerados”, sostuvo.

Por su parte, el delegado de la Defensoría del Pueblo, Juan Fancio, agradeció la convocatoria y manifestó: “La Defensoría es una casa de derechos que trabaja en la defensa, promoción y difusión de los mismos, por eso nos parece importante acercarnos a los vecinos y que conozcan que hay un lugar donde pueden hacer sus reclamos y tienen asesoramiento”.

A la vez que agregó: “Es fundamental profundizar la articulación entre los organismos para darle respuesta a los vecinos”.

Finalmente, Lucia Castagnino de SEDRONAR, aseguró: “Desde el dispositivo territorial comunitario de Sedronar, estamos contentos de participar porque trabajamos en la línea de restitución de derechos, que es algo fundamental para abordar la temática del consumo, ya que restituyendo derechos hemos notado cambios en las personas y en esa línea trabajamos”.

1
10

Comentarios

13/12/2021 | 12:41
#11
Otros payasos que sacan tajada con cualquier cosa q les de Platita. Charlatanes
13/12/2021 | 09:13
#10
mucha foto mucho diario pero ni uno solo viene a responder los comentarios. Se dan cuenta que son solo un relato?
12/12/2021 | 12:04
#9
Hola cuando va hacer el dia q tengan derechos los humanos los derechos humanos no existen miran para otro lado no para donde esta el problema estos son como Berni mientras q la policia matan chico el viene a tapar las macanas y viva la joda si no te matan ellos te matan los chorros y tambien te matan de hambre los q gobiernan con los sindicatos no ven q todos roban. Estamos peor q la epoca de los militares no van a las carceles a ver le hambre q hay y las personas de 80 años y mas presas y los q mueren x peleas y hasta le venden drogas
11/12/2021 | 18:42
#8
NO VI A NINGUNOS DE ESTOS DEFENSORES MENTIROSOS QUE HABLAN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Yo tenia TODOS los permisos NACIONALES para poder despedirme de mi PAPA el 11 de Setiembre del 2020 y no me dejaron entrar a la ciudad de Chivilcoy, NO ME PERMITIERON EL INGRESO, (ARTURO PERTOSA, secretario de seguridad del municipio dio la ORDEN que no mE dejaran pasar, pero jamás dio la CARA el muy cobarde), y el dia 12 de setiembre a las 8 de la mañana mi papa fallece. Ellos si pueden hacer lo que quieren, YO TENIA TODOS LOS PERMISOS NACIONALES PARA PODER INGRESAR Y AUN ASI ARTURO PERTOSA Y OTROS BESTIAS MAS NO ME DEJARON PASAR. Aclaro que el intendente Britos me llamo mas de 2 horas depues para disculparse y ME PROMETIO QUE IBA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS y cuales tomo NINGUNA, SIGO ESPERANDO INTENDENTE BRITOS, SIGO ESPERANDO... RESPUESTAS
11/12/2021 | 12:02
#7
repudian 7 años de dictadura en argentina y apoyan 50 años de dictadura chavista? con asesinatos, presos politicos, secuestros ,tortura a opositores,etc,etc esta gente es increible, para ellos nada de ddhh, jamas de pronunciaron al respecto
11/12/2021 | 11:56
#6
hay ddhh para las victimas del terrorismo? o los ddhh son selectivos de acuerdo a la ideologia?
11/12/2021 | 11:05
#5
cuando el gobierno libero mas de 6500 delincuentes, entre ellos violadores, abusadores, femicidas,asesinos .etc muchos de ellos volvieron a sus domicilio a pocas cuadras de sus victimas. DONDE ESTABAN UDS REPUDIANDO ESTO? no los vi nunca, porque?
11/12/2021 | 10:26
#4
cuando repartían droga en una ambulancia no salieron a repudiar este accionar? Es la modalidad delictiva que reconoció el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. En su poder tenían dinero, armas y dosis de cocaína “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, dijo Ishii en la polémica filmación
11/12/2021 | 10:23
#3
sedronar?? se acuerdan cuando detuvieron a plablo persico con 19 años , el hijo del piquetero k, traficando marihuana en una camioneta oficial del sedronar? era subsecretario de Comercialización de la Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social. que pais!!!!
11/12/2021 | 09:14
#2
porque no salieron a reclamar cuando argentina se abstuvo de condenar en la OEA la violación a los derechos humanos de la dictadura de Nicaragua? son diferentes los ddhh de alla?
11/12/2021 | 09:07
#1
Argentina decidió ser cómplice de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Si tus socios son Venezuela, Cuba, Irán, China, Rusia y Hamas no deberian existir estos actos... porque no salieron a repudiar esto? acaso no es una violacion a los DDHH de nuestros hermanos venezolanos?
11/12/2021 | 09:01
#0
para cuando DDHH para las victimas?