Escuela Normal

1° Muestra Anual Científico, pedagógica y Cultural y festejo del Día de la Tradición

Organizado desde el secundario del establecimiento habrá una muestra de proyectos y la participación de artistas locales.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:00

La Escuela de Educación Secundaria N° 5, Escuela Normal, invita a la comunidad a la 1° Muestra Anual Científico, pedagógica y Cultural, que se realizará mañana, 10 de noviembre, afuera del establecimiento sobre la Av. José León Suárez.

Se llevará a partir de las 18 horas y es en el marco del Día Mundial de la Ciencias para la Paz y el Desarrollo y además el Día de la Tradición.

Así lo expresó la directora de la institución educativa, Mariana Cequeira, quien en una entrevista para LA RAZÓN, expresó: “En la Escuela Normal siempre hemos hecho muestra de los trabajos de los alumnos, con la presentación de sus proyectos. Este año decidimos tener más apertura a la comunidad, así que organizamos esta primera muestra institucional”.

Putualizó que habrá alrededor de 40 trabajos de los alumnos. “Nuestra idea es reivindicar el trabajo de las escuelas públicas, de los docentes, de los alumnos y el compromiso de los padres”.

“La vamos a hacer sobre la avenida José León Suárez, frente a la escuela. Elegimos el 10 de noviembre porque es el Día Mundial de la Ciencias para la Paz y el Desarrollo y además el Día de la Tradición”.

Indicó que este año la Escuela Normal se asoció con la Fundación Ciencia Joven, donde alumnos participaron con cuatro proyectos. “Es por eso que elegimos esta fecha y además porque el año pasado la ciencia hizo mucho con la fabricación de vacunas para detener en algo la pandemia”.

La muestra se iniciará desde las 18 horas hasta aproximadamente las 21 y, hasta las 22, la otra parte que tiene que ver con los espectáculos por el Día de la Tradición.

Día de la Tradición

Posterior a la Muestra Anual Científico, pedagógica y Cultural se llevarán a cabo actividades en el marco del Día de la Tradición. La apertura estará a cargo de Oscar Marquesini y se habilitará una muestra de ponchos de Martín Jáuregui.

En cuanto a los artistas se presentará Olga Ibarra, una pareja que bailará folklore, la actuación de Daniel Gardella, Branko Gerlero, Gabriela Arias Capozzo, Bárbara Pulgar, Rodolfo Jáuregui, Pablo Campos y el cierre a cargo de Rocío Palazzo. Estará también la peña “Palpitando encuentros”.

“Estamos muy felices porque toda la comunidad educativa del secundario colabora para que esto salga de la mejor manera”, aseguró la directora.

Asimismo, la Asociación Cooperadora estará vendiendo choripanes con el fin de solventar gastos y los alumnos de sexto año tendrán la posibilidad de vender licuados, ensalada de frutas y otros productos, para que organicen su fiesta de fin de año.

Comentarios