En la Plaza Principal

Caminata Saludable para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

El evento fue organizado por el servicio de Oncología del Hospital Municipal de Chivilcoy, en conjunto con el Centro Médico Santa María. Hubo clases de zumba y música a cargo de Ariel Ivaldi.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:18

En la tarde de ayer, se llevó a cabo una nueva edición de la caminata saludable organizada por el Servicio de Oncología del Hospital Municipal a cargo de la Dra. Lucía Fabiano junto al Centro Médico “Santa María”, acompañado por ALCEC Chivilcoy, la Secretaría de Salud Municipal y público en general.

LA RAZÓN acompañó la caminata en la que se dieron cita mayoritariamente mujeres, de distintas edades, con la conducción de Juan Embarbe y la participación artística de Ariel Ivaldi.

Asimismo, las profesoras Myrian Marzano y Cintia Serio realizaron dos intervenciones con actividad física, uno de los pilares de la promoción de la salud, “es importante estar presente y colaborar, visibilizar la concientización y la importancia de la prevención es prioritario” destacó Marzano, quien acompaña desde hace tiempo la iniciativa.

Por su parte, el Dr. José Caprara, Secretario de Salud, junto a la Dra. Marcela Conde, Directora Adjunta del Hospital Municipal, coincidieron en la importancia del diagnóstico precoz y de realizarse los controles correspondientes, “estar atento y acudir a la consulta temprana” auguraron.

Ariel Ivaldi, acompañó con su repertorio el evento, quien destacó que “es importante acompañar este tipo de iniciativas, todo lo que tenga que ver con promoción de salud es importante y merecedor de acompañar”.

Por último, las promotoras del evento, Lucía Fabiano y Yanina López coincidieron en la satisfacción de la convocatoria y el acompañamiento del público, “es importantísimo, como todos los años, gracias al apoyo del Centro Santa María pudimos organizarlo en conjunto” indicó Fabiano, por su parte, López indicó “cada año somos más, nunca es poco, así que felices”.

Comentarios

7/11/2021 | 21:00
#164795
Increíble. Pa oyentes oncologicas marchando sin distanciamiento ni protección. Y las que convocaron son 2 médicas. Increíble el cuidado que tienen por las más vulnerables. Gracias a Dios esa oncologa no es mi doctora la que por exponer su nombre en todos lados descuida lo más importante. Sra Dra estanos en pandemia todavía
7/11/2021 | 17:55
#164794
Y el programa de actividad fisica y salud de britos 2019?