Chacabuco, Chivilcoy y otras ciudades

Gran recorrido de “La Balada del Álamo Carolina”, con la dirección de Andrea Peluso

El domingo estarán en Junín y también en el “Chivilcoy Teatrero”. Tiene fechas de presentaciones para el año que viene.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:00

“La Balada del Álamo Carolina”, escrita por Haroldo Conti, es un unipersonal que tiene como directora a Andrea Peluso y se presentará este fin de semana en la ciudad de Junín. Está realizada con un grupo de la ciudad de Chacabuco y está previsto que se hagan presentaciones también en Chivilcoy en el Chivilcoy Teatrero.

El elenco está compuesto por Mauricio Morando (actor), Eduardo Gutiérrez (Técnica), Matías Blaiotta (Técnico) y Ornella Benvenuto (ayudante de dirección).

En una entrevista para LA RAZÓN, Peluso destacó que esta obra se iba a estrenar una semana antes que se decretara la pandemia. “Pudimos mantenernos en contacto a través de lo audiovisual, grabando videos. Cuando se permitió un aforo en los teatros se pudo hacer un estreno en Chacabuco, con 8 funciones a sala llena”.

“También se hizo una función La Ronda Teatro y vamos a tener la suerte en el Chivilcoy Teatrero y este fin de semana vamos a estar en Junín. Luego volveremos a Chacabuco a hacer dos funciones más en la sala del Teatro Italiano. Tenemos giras previstas para marzo del año próximo, en General Pico (La Pampa) en un encuentro de directoras”.

“Sabíamos que cuando el teatro iba a volver a la presencialidad, iba a ser con todas las ganas que tuvimos desde hace mucho tiempo, así que estamos muy contentos por lo que se está generando”.

Vale destacar que Andrea Peluso fue dirigida por gente de Chacabuco para dirigir “La Balada del Álamo Carolina”, tras el fallecimiento de su director original. “Nunca había dirigido un unipersonal de estas características ya que trabajar a un autor como Haroldo Conti significa un estudio previo. Empezamos viajando una vez por semana y luego seguimos con ensayos vía zoom, porque era lo que se podía”.

“De todas maneras, trabajo en la ciudad de Chacabuco desde hace más de 15 años, hace muchos años fuimos con el teatro El Chasqui y quedó un vínculo hermoso, armé un grupo de teatro llamado ‘Los Teloneros’ que hasta el día de la fecha hacen intervenciones callejeras de manera independiente y autogestiva. Chacabuco es mi otra casa”.

En cuanto a la experiencia de teatro virtual, Peluso manifestó: “Pudimos adaptarnos y reinventarnos en esto nuevo que es la tecnología. Hubo mucho laburo en equipo, mucha escucha porque cuando hay de por medio una pantalla, se corta la señal, internet, no siempre, así que la escucha unió mucho más al grupo y nuestro trabajo se valoró más”.

Valorar noticia

Comentarios