Derecho a réplica

"Nunca pusimos ni pondremos palos en la rueda al Ejecutivo"

La respuesta del doctor José Miguel Ferro ante las declaraciones, en este mismo medio, del actual secretario de Hacienda municipal, ingeniero Eduardo De Lillo, pidiendo que no se mienta en las declaraciones.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:00

El doctor José Miguel Ferro, actual concejal de Juntos y candidato en primer término para continuar en la representación de la alianza, estuvo en la mañana de ayer en los estudios de Radio Chivilcoy, regresando allí luego de más de dos años, teniendo en cuenta las medidas restrictivas por la pandemia.

En la oportunidad fue entrevistado por Héctor Pedro Denezio y Luis Domingo Borré, comenzando la charla, a modo de respuesta sobre el dinero que dispone el Ejecutivo a diario: “Digamos que forma parte de la campaña electoral, y de esa política de la que la gente está cansada de escuchar el vedetismo de los políticos, cómo se pelean y se acusan de mentirosos y el otro lo acusa de otra cosa.

La gente que me conoce sabe que no miento, tampoco digo que lo haga De Lillo, una persona muy conocida en la ciudad. Si vamos a entrar en la discusión de cuantos millones tienen para gastar por día y unos hacen la división por 365 y otros por días hábiles y seguramente encontrarán una diferencia notable.

Lo que uno intenta aclarar es que ni Eduardo De Lillo ni nadie nos tilde de mentirosos, porque saben que no los somos. Nosotros no venimos a buscar el título tribunero preelectoral de la Universidad Nacional de Chivilcoy, que es tribunero, muy llamativo, te atrae para leerlo,  pero en la practicidad es de muy difícil aplicación.

Creo que tenemos los pies sobre la tierra y proponemos cosas que tengan que ver con el día a día de los chivilcoyanos. Lo hacemos desde la verdad, desde el respeto, pero siempre somos tomados como agraviantes o que ponemos palos en las ruedas, simplemente por presentar un proyecto.

 

“Proyectos, no palos en la rueda”

El último que hicimos -por ejemplo- la nocturnidad pasa, en parte por la avenida De Tomaso y en parte de la diagonal que va hacia Gorostiaga, 1.200 metros de la ruta. Propusimos junto con los privados que desarrollan emprendimientos en esos lugares, tenga un mejorado, iluminación y señalización en las calles y mejorar las banquinas que son peligrosas. No me parece que eso sea poner palos en la rueda. No es mentir, ni agraviar, me parece una idea para que los chicos estén más cuidados cuando salen a divertirse.

Ni siquiera lo tiene que hacer el Ejecutivo solo, que se pongan de acuerdo con el privado para desarrollar esa mejora.

Que Eduardo y todo el gabinete Ejecutivo te trate de mentiroso, pero por suerte la gente que vive en Chivilcoy y en estos 49 años me ha visto por las calles, el consultorio o el Hospital, puedo gustarle o no, pero no me tienen como mentiroso; ni siquiera el arco político de distintos espacios.

El hecho que nos quieran tildar de mentiroso, personas que uno aprecia tanto, como es el caso de Eduardo”

 

“Electorado compartido”

En otro punto de su declaración, Ferro fue más allá: “para ser sincero, nosotros estamos en un espacio político que se puede decir es compartido con el oficialismo local. Un electorado que dice que “no queremos al kirchnerismo y la Cámpora en ningún gobierno”, tenemos un poco de compartir ese electorado.

Pero se avecina un cambio, el vecino está hablando de que existe la posibilidad que se avecina un cambio de gestión, propiciado por herramientas judiciales porque el intendente ya aclaró que no piensa buscar la reelección para un tercer mandato. Es allí donde aparece la bandera de Juntos para ponerle un freno al kirchnerismo y a la Cámpora”.

 

Los robos y el monitoreo

En otro aspecto de la entrevista, Ferro se refirió a la seguridad: “Nosotros con respecto a seguridad, hemos hecho un pedido de informe, y hoy viendo el título de Eduardo diciendo que uno miente, aseguro que es la gente la que nota que se están produciendo más robos que en otra oportunidad; hay una tasa de robos que a la gente le preocupa. Hemos preguntado el motivo y el funcionamiento del centro de monitoreo. Ahí nos respondieron con la tasa de homicidio en ocasión de robo. Está bien ojalá que nunca los chivilcoyanos tengamos tasas de homicidios, algo a lo que no queremos acostumbrarnos”.

1
6

Comentarios

4/11/2021 | 20:48
#164795
Ferro cuando no está Lourdes en Argentina habla mejor, se ve que el guion que le pasa lleno de resentimiento no le hace bien a Josesito
4/11/2021 | 14:22
#164794
Ferro no vas a ganar aguante Britosssss
4/11/2021 | 12:54
#164793
y si son mentirosos por mas que digan que no
4/11/2021 | 11:22
#164792
hablando de mentiras que paso con la renuncia si no salia lo de Paqueta ?
4/11/2021 | 09:48
#164791
SOBRE LA NATURALEZA Y MAGNITUD DE LA USURA. 1) ENDEUDADOS en 45 mil millones de palos verdes con el FMI. 2) FUGA DE CAPITALES por 86 mil millones de palos verdes según Informe del Bco. Central. 3) Colocación de DEUDA A 100 AÑOS a tasas usurarias, comprometiendo el futuro de generaciones de bisnietos y tataranietos... TODO ELLO PARA ALIMENTAR LAS CUENTAS VERDES DE UNA MINORÍA DE ARGENTOS EN EL EXTERIOR. En fin, algo pasa con el electorado argentino que NO CASTIGA las políticas de endeudamiento criminal a las que nos condenó Juntos por el Cambio y sus ancestros ideologicos desde Martinez de Hoz a la fecha.