Educación

Comenzó una capacitación para personal de bar, cafetería y restaurante

Comenzó ayer y finalizará hoy, organizado entre el CECOINSE y el Centro Universitario Chivilcoy.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:00

Se dio inicio a una capacitación para personal de bar, cafetería y restaurante organizado entre el Centro Comercial Industrial y de Servicios y el Centro Universitario Chivilcoy, a través de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

El acto de presentación se concretó en la mañana de ayer, en el salón del primer piso del edificio de la avenida Soárez, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; Juan Guerrieri de la comisión de capacitación de CECOINSE y Eduardo Murúa Bayares, quien es técnico superior en Ceremonial y Protocolo del centro de estudios de Tres de Febrero.

Alrededor de dos decenas de mozos están participando de esta capacitación, sin antecedentes en nuestro medio, relacionada con los trabajadores en la gastronomía de la ciudad.

En primer término, el intendente Guillermo Britos dijo: "Es un gusto seguir trabajando en conjunto con CECOINSE, más aún en actividades de este tipo que tienen que ver con capacitar trabajadores, y, a la vez,  destacar al CUCH por su excelencia y apoyo constante a la comunidad".

Por su parte, Eduardo De Lillo, explicó: "Este primer curso no tuvo una inscripción abierta a la comunidad, primero por la urgencia y segundo porque responde a una demanda concreta del CECOINSE, con una decisión muy positiva, de abrirla al ambiente gastronómico, socios o no del centro". Y aclaró que habrá otro evento, "La próxima será abierta a la comunidad".

En tanto que, el dirigente del Centro, ingeniero Juan Guerrieri, expresó: "Esto surge como un pedido de nuestros asociados para capacitar al personal y así poder brindar un mejor servicio. Le agradecemos al Municipio por gestionar, a traves del CUCH, la concreción de este curso con la Universidad de Tres Febrero", añadió.

Por último, el capacitador Murúa Bayares sostuvo: "El objetivo es llegar a la máxima expectativa que es brindar calidad de servicios y excelencia, siempre pensando en los clientes, que son personas como nosotros".

Entre los puntos del curso están: calidad de servicio en tiempo y forma; conocer reglas de cortesía, trabajo en equipo y jerarquías; como así también; la correcta puesta de mesa y de vajilla".

Son dos jornadas, ayer en forma teórica y durante la jornada de hoy será en los lugares de trabajo, bares, restaurantes y en salones de fiestas.

Comentarios

30/11/2021 | 23:59
#164795
Ninguno de los que está ahí tienen ganas de estar ahí miteneles las caras
30/11/2021 | 14:42
#164794
Por fin!!!! Es tan necesario que la persona que te atiende tenga conocimientos como atender al cliente. No es ser sirviente del cliente,pero aprender cortesia y agradecimiento, en ello va inclusive una buena propina!!!!!!
30/11/2021 | 11:28
#164793
excelente iniciativa