Entrevista

El ingeniero Eduardo De Lillo respondió a Ferro y Alonso

El secretario de Hacienda pidió que no mientan y propongan cosas lógicas. “Yo creo en la política, pero la política se desprestigia precisamente por esas actitudes”, refirió el funcionario respondiendo a las declaraciones del doctor José Ferro y al proyecto de la universidad de la licenciada Constanza Alonso.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:00

En la mañana de ayer, entrevistado por Héctor Pedro Denezio en Radio Chivilcoy y FM Sónica, el secretario de Hacienda ingeniero electrónico Eduardo De Lillo se refirió a la situación económica del municipio y fue contundente con las críticas recibidas de parte de los candidatos José Miguel Ferro, de Juntos, sobre el presupuesto diario y contra la idea de Constanza Alonso de Frente de Todos de crear en crear en Chivilcoy una universidad con carreras relacionadas a las necesidades locales.

-¿Cómo está la situación económica del municipio?

-Estamos equilibrados económicamente, hemos superado los momentos más complejos del Covid, no nos ha faltado nada en el Hospital, todos los insumos que se pedían se pudieron comprar con recursos propios, no tuvimos ningún aporte extraordinario, no se crearon tasas especiales como lo hicieron otros municipios.

Esto nos permitió responder en tiempo y en forma con la compra de medicamentos, el suero equino y otros elementos muy caros.

Y una vez que la situación sanitaria estuvo controlada, empezamos a hacer algunas inversiones que hacían falta. Empezamos con el equipamiento y eso gracias a que más de 7 mil contribuyentes regularizaron su situación con la Municipalidad. Esto es realmente un golpe fuerte, emocionante, escuchando a gente que viene a regularizar una deuda de muchos años, algunos con esfuerzos.

La compra del tomógrafo fue un elemento fuerte dentro de la opinión pública y dentro de nosotros mismos. Equipo que ya se pagó. Estamos bien.

 La gente sabe lo que se está haciendo, es muy difícil hacerle creer otra cosa, sabe lo que está pasando en la Municipalidad, lo escucha, lo ve, lo siente. Yo estoy un poco ajeno en la campaña electoral, no soy candidato a nada, pero sigo el desarrollo de la cosa y a veces algún candidato opositor le quiere hacer creer a la gente que la tierra gira para el otro lado, pero el chivilcoyano sabe, esto en la actividad política es más viejo que el pericón.

Por ejemplo cifras que son erróneas, como que nosotros manejamos 13 millones por día, cuando no llegamos a 8 millones diarios, no sé la cuentan que hacen. Hemos comprado 40 vehículos, tres patrulleros, tractores, camiones, palas cargadoras.

-¿Lo dice por lo que dijo el doctor Ferro?

-Es uno de los que dijo. Yo creo en la política, pero la política se desprestigia precisamente por esas actitudes. La gente hoy en día está complicada y si bien no se debe decir que todo es positivo, porque hay muchos problemas, pero hay que decirle la verdad.

La verdad es que se compraron, y con la plata de los vecinos, porque no la mandó nadie. La gente sabe lo que se compró.

Tienen que proponer; ayer un periodista me preguntaba sobre la universidad de Chivilcoy, y le contesté que le regalo la idea: porque no se ponen de acuerdo para pedir que en el presupuesto de las universidades nacionales estén incluidas las horas-cátedras de las carreras de grado que tenemos acá, que las está pagando el pueblo de Chivilcoy. Que en otros lados están incluidas, estamos pidiendo que nos paguen esas cosas y eso lo pueden hacer los legisladores.

Vamos a empezar con las cosas chicas, posibles, no pedimos un disparate, ni siquiera que se paguen las carreras más cortas, pero las de grado, a las que viene a cursar gente de todos lados, por qué no las ponen en los presupuestos de las universidades y nosotros seguimos pagando los viáticos y el funcionamiento.

8
5

Comentarios

3/11/2021 | 21:32
#164795
Dejen de regalar dinero de los ciudadanos a los clubes. Haga obras que sean de beneficios para la ciudad. Con plata ajena cualquiera hace caridad. De lillo porque no da de su plata a los clubes? Y usa los fondos del municipio para otra cosa que no sea mantener a vagos de los clunes
3/11/2021 | 15:21
#164794
Haaa. el Dr.FABIAN. ARBIT..crei que ya no estaba en la ciudad...NO lo veiaen el HOSPITAL...
3/11/2021 | 15:17
#164793
NOOO..Sr.DELILLO..la gente sabe.LO QUE LE COBRANNN y lo que le QUERIAN COBRAR POR DEUDAS FICTICIAS...o tube que llevar MI CARPETA DE PAGOS...donde Ud y BRITOS. me daban las gracias por vecino SIN. DEUDA...para que me devolvieran lo que me querian COBRAR. DE. MASSS. ..pero aquel que no guarda ños recibossss...MARCHE PRESO. y la Municipalidad BOLSA....y creo compra recortes de maderiatas para ños MARQUITOS. que construyen en la Avda..BERNARDO Y URQUIZA...y para que compran tantas UNIDADES NUEVAS si las DESTRUYEN. TODASSS. paguenles mejor al PERSONAL que ahora les ofrecen CREDITOS....LA GENTE. no es BOLUUUU.
3/11/2021 | 13:04
#164792
espectacular la aclaracion, con diez personas como esta en la administracion del pais nos sobraria
3/11/2021 | 13:04
#164791
espectacular la aclaracion, con diez personas como esta en la administracion del pais nos sobraria
3/11/2021 | 11:53
#164790
Exelente la eslicacion de De Lilio.
3/11/2021 | 11:36
#164789
Un genio. Tenemos suerte los Chivilcoyanos que un tipo como él nos brinde su trabajo todos los días cuando podría estar descansando cómodamente en su casa. Es un ejemplo a seguir, para que aprendan un poco los políticos que tengan buenas intenciones y ganas de trabajar
3/11/2021 | 10:52
#164788
Gracias, Eduardo, por tu claridad y honestidad intelectual. Ha cés honor a tu apellido.