Este martes

Charla sobre diabetes en la Escuela Normal

El próximo martes 30 de noviembre a las 10hs se llevará a cabo una charla en la Escuela Normal auspiciada por la empresa San Nicolás junto al Municipio de Chivilcoy y el Club de Leones, en el marco del cierre de la Campaña de Diabetes a cargo del Licenciado Agustín Romero.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 08:00

La empresa San Nicolás viene desarrollando durante el mes de Noviembre la Campaña de Diabetes en el marco del 100° Aniversario del descubrimiento de la insulina, luego de haber llevado adelante el Concurso “Dibujá tu diabetes” y la actividad de prevención realizada en la Feria del Libro que incluyó medición de glucosa y caminata saludable.

La charla estará a cargo del Licenciado Agustín Romero -becario Doctoral del CONICET en el IFIBYNET- quien “acaba de publicar un trabajo sobre regeneración de las células productoras de insulina y nos contara acerca de todos los avances que están siendo estudiados en este momento” puntualizó a LA RAZÓN, Silvina Pico, gerenta comercial de San Nicolás.

“La idea es acercar toda la información posible a la comunidad educativa y a los alumnos en general”, ahondó, “en un ida y vuelta ya que este es un tema que nos abarca a todos, existen muchas personas que padecen la enfermedad, además de familiares y amigos”.

Trabajo en común

“A 100 años del descubrimiento de la insulina, nos encuentra trabajando en equipo con el Municipio de Chivilcoy; Hospital Municipal y su Servicio de Diabetología, el Club de Leones y la empresa San Nicolás”, destacó.

Asimismo, invitó a toda la comunidad a acercarse, “la convocatoria es para todos los vecinos que quieran participar”, aseguró.

Por último agradeció especialmente al Licenciado Agustín Romero por su ofrecimiento desinteresado a participar de la jornada.

Comentarios