Entrevista

“Es necesario elevar la discusión política en Chivilcoy”

La afirmación de Federico Barraza, uno de los jóvenes referentes de Vamos con Vos, pensando en la futura estructura del Concejo Deliberante local y la participación de Florencio Randazzo en la Cámara de Diputados.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:00

Federico Barraza es un joven dirigente del sindicato de los trabajadores telefónicos, y en los últimos meses ha trabajado mucho por el movimiento “Vamos con vos”, encabezado por Florencio Randazzo a nivel nacional y Ariel Franetovich en el orden local.

En la mañana de ayer, fue entrevistado por Héctor Pedro Denezio, en el programa Buenos Días, de Radio Chivilcoy, mencionando en primer término, la confirmación de que el contador chivilcoyano logró la banca: “Muy contentos. Desde el domingo 14 por la noche, todos estuvimos muy de cerca, siguiendo el escrutinio y la definición que terminó con Florencio en la Cámara de Diputados de la Nación. Es una alegría enorme de un grupo chico de personas que –a pulmón- recorrió cada barrio. Y aprovecho para agradecer a las más de 200 personas que colaboraron en la fiscalización, que nos acompañaron por su admiración a Randazzo y el espacio seguirá acompañado por sus lineamientos y su trayectoria que siempre tuvo a Chivilcoy como prioridad”.

Con respecto al balance de las elecciones legislativas refirió: “La verdad que el balance es muy positivo. En todos los lugares que visitamos, en cada rincón de la ciudad al que fuimos, nos recibieron con mucho cariño, respeto, calidez. El resultado no escapaba a nuestro diagnóstico; sabíamos que del otro lado teníamos a dos aparatos descomunales. El oficialismo local y nacional. Haber ganado dos bancas, que es el mismo número que el peronismo unido al servicio de la Cámpora, también Juntos. Eso nos invita a empezar a trabajar para reflejar el pensamiento de Florencio. Llevaremos al Concejo Deliberante, los problemas de la gente”.

Afinidad local

Una de las dudas es la definición que tendrá el bloque de Martín Giannini y Daniela Salvatore dentro del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, ante esta consulta, Barraza dijo: “Este es un espacio nuevo. Lo dijo Ariel, lo expresó Florencio. Tendrá una entidad propia, claramente cada espacio en el Concejo tendrá su impronta, sus proyectos, y lo que nosotros creamos que será para el bien de los chivilcoyanos, lo apoyaremos, también haciendo escuchar nuestras ideas, tratando de aportar soluciones y llevar la demanda de la sociedad al recinto.

Es necesario en Chivilcoy elevar la discusión política, discutir los problemas de los vecinos. Hace varios años que el Concejo Deliberante se ha convertido en un espacio donde se chicanea, se apela a golpes bajos, agravios personales. La sociedad espera otra cosa, demanda soluciones. Chivilcoy quedó golpeado por la economía de Macri, luego la pandemia agravó y hay que empezar a llevar soluciones”.

 

6
4

Comentarios

28/11/2021 | 09:47
#164795
si principalmente con sindicalistas....
27/11/2021 | 18:48
#164794
este chico no decia que randazzo fue funcional a macri en um acto del 1de mayo???
27/11/2021 | 17:42
#164793
Y si defendes los trabajadores
27/11/2021 | 08:49
#164792
y uds como van a elevar la discusion politica? mintiendo como siempre?