Andrea Ruggiero

Muestra Anual de “Studio Sonido Color” en el Anfiteatro

Hoy viernes 26 de Noviembre a las 20.30hs se llevará a cabo la muestra anual de “Studio Sonido Color” de la Profesora Andrea Ruggiero en el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios” con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a cargo de la comparsa Anay Kara.-
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:00

Andrea Ruggiero está cumpliendo 38 años con la danza y lo festeja en un megaevento con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro Municipal, hoy a las 20.30hs, “estamos de fiesta” dice a LA RAZÓN, “es una nueva apuesta por el talento, la entrega y la originalidad, con más de 70 alumnos y profesores en escena, cada uno protagonizando y desarrollando su ingenio y creatividad”.

Profesorado y María Fux

Comenzó a estudiar danzas clásicas a los seis años y se recibió a los dieciséis, “en el verano del 83 empecé a estudiar el profesorado superior de gimnasia rítmica y modeladora en la sede central del Conservatorio Fracassi (Capital Federal), donde durante tres años tomé clases de distintas disciplinas: zapateo americano, danzas árabes, escuela de palo seco y también me recibí de profesora” indica, “allí conocí a María Fux, con quién tomé clases de danzaterapia, método que me sirvió para implementarlo en mis clases”.

“Seguí tomando cursos y perfeccionándome durante todos estos años de manera ininterrumpida” apunta y comparte que su primer salón de danzas fue en la casa de sus padres, recorriendo distintos espacios hasta que arribó a su estudio propio en el año 2013 ubicado en Vicente López 343 (altos) donde actualmente funciona “Studio Sonido Color”.

Studio Sonido Color

Se dictan clases con distintas disciplinas como Free Dance, Hip Hop, Reggaeton, Show Dance, Recreación Infantil, Femme Style, entre otras. Esta escuela también rinde exámenes de Gimnasia rítmica y modeladora y de Danzas Clásicas, supervisados por el Conservatorio Fracassi.

“Hoy en día cuentamos con un staff con excelentes profesoras las cuales obtuvieron el título en esta escuela, que dictan sus clases a alumnos desde jardín de infantes en adelante, siempre supervisadas por mí” apunta, “participamos en competencias en distintas ciudades de nuestro país y además de nuestro festival anual participamos en otros eventos como la “Carrera de la mujer”, y en el “Danzarte” y otros”.

Andrea además, es una de las profesoras creadoras de la comparsa Anay Kara.

Bailar

“Es una de esas cosas que no se puede explicar fácilmente, porque no solo involucra al cuerpo sino también a la mente y el espíritu. El suelo se convierte en nuestro aliado, un cómplice. Bailar significa sentir, expresar, perderse en el momento, hablar con el cuerpo, gritar, reír, llorar y despojarse de todo aquello que te ata, ser ligero como el viento pero también es limpieza, precisión y valentía” define.

“Todos tenemos un estilo, una característica única que nadie podrá igualar. Baila, no importan las reglas ni los estándares, solo una cosa es importante cuando se baila y esa es ser feliz, disfruta de cada movimiento. Bailar es más importante que una foto o una pose, más que un vestuario y significa mucho más que una presentación frente a un grupo. Bailar es vivir en cada paso, es morir en cada caída y nacer de nuevo en cada salto” destaca.

Comentarios