Semana de la Tradición

“El Fogón” se declaró de interés de la Cámara de Diputados de la Nación

La entidad tradicionalista nació en el mes de noviembre de 1952, fecha en la que se constituyó, la primera comisión directiva.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:00

Por iniciativa del diputado nacional, Sebastián García de Luca, la Cámara de Diputados de la Nación declaro de interés al centro tradicionalista “El Fogon” de la ciudad de Chivilcoy, según informaron en una nota enviada a la redacción.

El sustento en la declaración se ha basado en que el centro tradicionalista de nuestra ciudad “es una entidad de valiosa trayectoria institucional, que siempre ha fomentado las expresiones de índole gauchesca, el alma folklórica, el espíritu paisano, la idiosincrasia campera y, el auténtico y hermoso criollismo”.

Formalmente “El Fogón” nació en el mes de noviembre de 1952, fecha en la que se constituyó, la primera comisión directiva y en el año 1957 convoca a toda la comunidad Chivilcoyana a la celebración del Día de la Tradición a través de un novedoso desfile que prosigue hasta el día de hoy.

“El Fogón, ha contado con escuela de danzas autóctonas; brindó cursos de guitarra y de diversos instrumentos indígenas, y prácticas de equitación; cuenta con escuela de equino terapia; cancha Nacional de Pato, donde se efectúan los campeonatos nacionales de este deporte, además de presentar diferentes muestras y exposiciones pictóricas, de notables artistas y artesanos; auspiciar peñas, charlas y disertaciones, sobre temas y motivos, criollos y gauchescos”.

“Porque ‘Tradición’ significa legado y abarca al conjunto de costumbres que se transmiten de generación en generación, es fundamental darle la importancia que tienen para nuestra sociedad las instituciones que mantienen vivas las tradiciones de nuestra tierra, es necesario en estos tiempos lograr enaltecer su lema : ‘Cultivar la Tradición, es servir a la Patria’”.

2
1

Comentarios