En CABA

Murió el Maestruli, el histórico pianista de Susana Giménez

Raúl Parentella, conocido en el medio como El Maestruli, histórico pianista de Susana Giménez en el ciclo Hola Susana, falleció este martes a los 81 años. Acompañó al cantante local Mario Farías en muchas oportunidades
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 07:49

Este martes se conoció una triste noticia en el ambiente artístico. Falleció Raúl Parentella a los 81 años, conocido en el medio como El Maestruli, histórico pianista de Susana Giménez en el ciclo Hola Susana, Telefe, durante los años ‘90.

A nuestra ciudad también la tocó de cerca, por la cercanía que había tenido en los últimos años, con el cantante local Mario Farías, al punto que grabaron un CD.

Parentella se desempeñó como director musical y se hizo conocido por el destaque que le hizo la diva de los teléfonos al aire. Hace un tiempo que no se conocían noticias de él. El Maestruli tuvo gran protagonismo durante varios años en los programas de Susana con las aperturas musicales y el diálogo al aire entre los dos.

La triste noticia fue confirmada a por la cantante de tango María José Demare, a través de su cuenta de Twitter: “Estoy muy triste. Se fue un grande y una gran persona”, expresó la artista, Y añadió: “De tu piano y mi pluma salieron ‘Argentina por qué te quiero tanto’, ‘Volver a amar’, ‘Y presiento que no volverás’. ‘Somos cobardes’, ‘Es piel’, ‘Esos besos sin igual’. Quedan nuestras canciones para siempre, beso al cielo".

Por su parte, Farías dijo a LA RAZON: “siento un profundo dolor por la muerte de un Maestro, músico como pocos, amigo incondicional y gran persona”. Mientras que en las redes sociales, el Albertino radicado en Chivilcoy comentó publicando una foto abrazados: “¡Ese es el abrazo que quiero darte en este momento de tanto dolor! Me dejaste todas tus enseñanzas, tus consejos, y momentos vividos que son y serán inolvidables. Me permitiste entrar en tu vida, y compartir tu casa, tu familia, tus amigos. Me hiciste conocer gente maravillosa. ¡Para mí sos y serás un ejemplo de vida! ¡Simplemente gracias por todo! Te voy a extrañar mucho amigo del alma. Q.E.P.D Raúl”.

Comentarios