Diego Magni / Por Diego Magrini

"Es un desafío diario sostener una Pyme"

En diálogo con LA RAZÓN, el representante de Estructuras Metálicas Magni, contó cómo es mantener la empresa, sus productos y los distintos segmentos.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:01

La empresa chivilcoyana con más de 50 años de trayectoria, instalada en el Parque Industrial, diseña y construye estructuras para la industria y el  agro, como naves, depósitos, galpones, tinglados, celdas.

Cuenta  con alternativas constructivas que se adaptan a cada necesidad. Sistemas parabólicos y a dos aguas, estructuras de alma llena y reticulados industriales. Además, el diseño e ingeniería aplicada permiten que las obras sean desmontables y recuperables.

"Estamos dentro de un contexto que estamos sobrellevando, saliendo de una pandemia bastante compleja, con una prueba a la que nos han sometido en toda índole social", manifestó Magni y agregó: "Ante esa situación tener que sobrellevar una Pyme tiene un costo adicional importante, ya que es un desafío diario".

Asimismo, señaló que, el año pasado, se armó una tormenta perfecta para que todos nos miremos hacia nosotros. "Los proveedores estaban en un momento de especulación porque no se sabía qué iba a pasar, y cuando hubo falta de materiales se empezó a complicar, pero ahora se comenzó a normalizar de a poco", indicó.

Por otra parte, el empresario expresó: "Estratégicamente estamos en uno de los mejores lugares de la República Argentina, en el centro de la provincia de Buenos Aires,  una empresa que data de hace 50 años, y que, inicialmente, fue netamente al agro, pero después fue mutando atendiendo todas las necesidades, ya sea industriales, deportivas  y privadas".

"Estamos trabajando con un material que es un comodity, que está absolutamente dolarizado y nos hace que tomemos ciertas determinaciones con el cliente, entonces tenés que tener un training comercial permanente sin desoír que dice el proveedor", agregó.

"La pandemia nos afectó porque tuvimos más de dos meses parados, igualmente tuvimos que cumplir con el personal porque nadie tiene la culpa y debemos responder con los compromisos asumidos", asintió.

Diego Magni comenzó su carrera profesional volcado al sector agropecuario como Recibidor de granos y desde el ‘90 decidió asumir su legado familiar, junto a su padre en la empresa industrial.

Recuerda que, al comienzo, había un capital humano importante, es decir el empleado tenía sentido de pertenencia y se hacía todo a pulmón, pero eso fue mutando porque se ha ido incorporando la tecnología y a producir volúmenes mucho más elevados.

"Estamos muy volcados al sector agropecuario, porque el campo se tecnificó tanto que las herramientas son cada día más grandes, entonces año a año los galpones van quedando chicos, por lo tanto estamos permanentemente con clientes de toda la vida haciendo modificaciones y ampliaciones", narró Magni y agregó: "A su vez les proveemos nuestros productos a los nuevos clientes".

También desde el año ‘98 la empresa atiende al sector del polo que es muy generador de trabajo. "Es una industria muy grande que estamos trabajando con todos los líderes mundiales".

Comentarios

16/11/2021 | 21:44
#164795
Estoy de acuerdo con ustedes
16/11/2021 | 16:04
#164794
Por ejemplo, cada trabajador debería decidir aportar libremente o trabajar sin aportes, pagarse una prepaga que se ajuste a su presupuesto o un arancel para un hospital publico y realizar aportes a una AFJP que le devuelva sus rindes aportados.una vez que decida jubilarse. Caso contrario entre el estado y la AFJP le den una retribución minima para cubrir un basico de alimentos. Lo mismo para el empresario que ajuste el nivel de impuestos de acuerdo a lo que se pueda prever a futuro haciendo un minimo aporte al estado en concepto de IVA, bien podria ser pero sin afectar el principal de sus ganancias. Cada quien debe aportar de acuerdo a su esfuerzo o ganas esforzarse para apalancarse a futuro. La obligatoriedad u obstruccion siempre generan un trasfondo negro o paralelo.
16/11/2021 | 12:03
#164793
Totalmente de acuerdo Diego !! Mientras los políticos se pelean a ver quien entra para currar las pymes hacemos magia para sobrevivír y a ellos no les importa! 👏👏👏👏 QUE SE VAYAN TODOS !!!!!
16/11/2021 | 11:40
#164792
La verdad que tener un pyme aca en Argentina, es ser un patriota, impuestos por doquier, gremios insaciables, aparato gubernamental incapaces, y gente no quiere laburar, abogados al garronieros, etc. Imposible que no te enfermes. Así que lo felicito a los empresarios que los políticos se han encargado de hacernos ver como lo oligarcas, los explotadores, etc. Hacernos ver como una basura al que genera trabajo, frente a sus empleados.