No acompañarán al Macrismo

Rebelión de jóvenes radicales platenses

Un importante número de militantes de la UCR de La Plata aprovechó el 38º aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, no sólo para expresar su disidencia con la conducción partidaria sino también para fundamentar por qué no acompañarán en la elección del 14 de noviembre la boleta de Cambiemos y el Macrismo que encabeza Diego Santilli. Esta rebelión de los jóvenes radicales, expresada en el documento que se acompaña, podría extenderse en los próximos días a otros distritos de la provincia de Buenos Aires
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:46

¿Hacia dónde va la UCR?

En un nuevo aniversario del Alfonsinazo que refundó el proceso democrático del país, los jóvenes radicales no renunciamos a nuestros valores y principios.  Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al giro derechista que ha tomado el partido, renunciando a sus históricas banderas, por fines de tacticaje electoral.

El partido Radical está atravesando un profundo proceso de transformación y reconversión, al menos desde su discurso y estructura, apelando a la democracia como paradigma social y cultural y con un candidato nuevo dentro del ámbito político, como es Facundo Manes.

Sin embargo, no se muestran diferencias políticas e ideológicas con los sectores más conservadores y de derecha, que expresan el rostro del neoliberalismo más salvaje que se conoció en la historia política de nuestra patria. Son los mismos que depusieron un gobierno constitucional como sucedió con Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia, cuando se enfrentaron a los intereses de la oligarquía agroexportadora del país, orientada a favorecer intereses foráneos de tinte imperialista. Actualmente la UCR se muestra como un espacio tibio y no como el partido centenario que supo gobernar para los desposeídos. Baja sus banderas de lucha por los derechos sociales reconocidos por la Constitución Nacional en el Artículo 14 bis, inspirado por Crisólogo Larralde, para apoyar una reforma laboral, sin indemnizaciones para los despidos sin causa justa.

Los correligionarios/as que defiendan los valores de justicia, libertad e igualdad, deben hacer un momento a la reflexión y empezar a encontrarse desde los diferentes puntos del país para construir una alternativa, que agrupe a aquellos que no estamos cómodos compartiendo un mismo espacio con sectores políticos que fueron cómplices de la dictadura y endeudaron al país comprometiendo su soberanía nacional.

El camino lo marcó Raúl Alfonsin y es discutiendo ideas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de la vida social, desde una perspectiva colectiva. La invitación es sumarse a pensar un radicalismo que pueda recuperar las banderas que el partido decidió entregar y que el peronismo supo capitalizar.

Lucio Le Moal Presidente de JR comité 9na sección; María Celeste Gonzalez (Ex presidenta de JR por el comité de la 8va); Ayala María Eugenia (Referente del espacio Democracia Alfonsinista), Videla Lucia; Llarena Martina; Lourders Sarmiento; Castro Julieta; Bazan Alejo, Britez Lucas; Valentin Torres; Llorena Martin; Rios Marcos; Guerrero Ezequiel; Branko Magen Airon; Florencia Molina (Juventud Popular Alfonsinista); Ramsig José; Tanzola Fiama Mariana; Gianella Monzón; Gallero Camila; Llarena Alma; Luciana Azcona; Fernández Ramiro; Benegas Ulises; Maidana Juliana; Soto Emiliano; Serrano Abigail; Luque Viviana; Lucas Córdoba; Gomez Brisa Mailen; Ignacio Herrera; Alexa Magen; Valentina Merlo; Petricca Belen; Benegas Rios Tomás; Mirazzo Soledad; Gonzalez Andres Maximiliano; Brian Gaston Aquino (integrante del espacio RAices) Fonseca Silvia; Silva Ezequiel; Santucho Priscila; Belén Molina; Nahuel Monzon; Nazarena Crivaro; Alejo Juarez; Candela Sanchez; Oriana Molina; Mederos Micaela Anahí; Soledad Oliden; Tanzola Axel; Marlon Le Moal; D’ adderio Santiago; Julieta Izurieta; Ortiz Ariel; Lucía Sanchez; Fernández Erica Belen (Agrupación Boina Blanca LP); Ruiz Milagros; Uriel Flores; Fonseca Cristina Soledad, Silva Javier; José Molina Soledad; Cámaro Maria Luisa; Suar Yesica Alejandra; Ayala David Ernesto; Videla Romina; Dominguez Patricia Alejandra; Bordón Claudia Elizabeth; Suar Cintia; Bres Carolina; Videla Lucia y siguen las firmas…

Comentarios

4/11/2021 | 14:38
#164795
Acaba de decir Macri que quiere un acuerdo con Milei y compañia. Para 2023. No más PRO. UCR Lista 3
4/11/2021 | 00:52
#164794
Participaron en las paso. Perdieron, y como no lo toleran, rompen la palabra. Ahora sí, gracias a estos zurdos, Fernández y Fernández tienen una posibilidad de ganar. PATÉTICOS
3/11/2021 | 14:59
#164793
Soy de. Mendoza tengo 69 años afiliado de toda la vida y comprendo y entiendo vuestras posturas las cuales comparto porque en mi época de juventud pase situaciones similares. Pero hoy quiero pedirles que nuestro objetivo se centre en derrotar al peronismo de una vez por todas y por el bien de la ciudadanía que hoy es rehen de este gobierno golpista genocida hipócrita mentiroso y sin escrúpulos. Y dejemos solamente por un rato de nuestra pelea interna y centraremos nuestro esfuerzo aunque nos pese en acompañar a nuestro candidato Manes demostrando que somos la fuerza mayoritaria dentro de JxC y que después del 14 /11/2021 daremos batalla interna contra viento y marea. Defendiendo e imponiendo nuestros ideales los de la UCR Centenaria que no se dobla y en este caso no vamos a romper
3/11/2021 | 13:18
#164792
Era hora que los jóvenes se revolucionen ante el intento de nuestros gerentes de neoconservadurizar a la Unión Cívica Radica !!! Nuestra Causa sigue siendo la de los desposeídos. La del artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional.
2/11/2021 | 20:51
#164791
La posición es totalmente erronea de estos jóvenes radicales.. El famoso neoliberalismo fue el de Menem, con un peronismo activo y reaccionario, como siempre. Son los mismos que propusieron amnistía con los militares del proceso. El pais esta en disolución. Incapaces e indignos maneja un gobierno desquiciado. Por eso se debe salvar la República apoyando a Juntos y generar una gran discusión doctrinaria en el partido, para reemplazar a la dirigencia burocratica.
2/11/2021 | 12:31
#164790
Ya era hora de dejar de dar la estructura partidaria a estos endeudados y ocultadores en panama
2/11/2021 | 11:14
#164789
Si rompen con JxC van a desaparecer como partido. La gloria no viene en forma de las nubes.
2/11/2021 | 10:50
#164788
Múy bién x esos jovenes,eso es ser radical,(tendrían q.imitarlos ciértos dirigentes locales),pero eso es una quimera.
2/11/2021 | 06:46
#164787
Estoy con Uds hace 40 Años soy afiliado amigo de Raúl Alfonsín y de Ricardo
2/11/2021 | 02:51
#164786
Es importante que la juventud reaccione desde lo ideológico para recuperar a la UCR como la expresión polltica progresista, democrática y soberana de Argentina. Somos mucho más que un voluntarismo superficial, somos la UCR de Alen, Irigoyen, Illia, Alfonsin. ADELANTE RADICALES.
1/11/2021 | 20:52
#164785
Qué felicidad ver al menos un brote de dignidad! van a tener que sacudir muchas alfombras pero al menos es un buen inicio. Felicitaciones.