Campaña “Botellas de Amor”

Se realizó la primera entrega de botellas con plásticos de un solo uso

Fue en la Fundación Propósito Regenerar, en el marco de la Campaña Botellas de Amor. “Para las personas que trabajamos en este proyecto hoy fue un gran día”, dijo Carla Tomasini.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:00

En el marco de la Campaña “Botellas de Amor”, llevada adelante mediante un convenio firmado por el Centro Activo de Chivilcoy, en colaboración con la Fundación Propósito Regenerar y en articulación con Jóvenes por el Clima Chivilcoy y Eco Chivilcoy, se realizó la primera entrega de botellas rellenas de residuos plásticos de un solo uso a la fábrica que la fundación tiene en la localidad de Bernal.

“Se entregaron los primeros 680 kilogramos de plásticos de un solo uso que se lograron recolectar a través de los 15 puntos de acopio que hay en la ciudad”, informó la directora del Centro Activo, Lic. Carla Tomasini y agregó que para las personas que están trabajando en este proyecto “fue un día de mucha felicidad”.

“Es muy gratificante ver como el compromiso y el esfuerzo de cada persona se transforma en algo colectivo. Como el trabajo en red se potencia día a día y todas y todos aportamos al cambio de paradigma para convertir esos residuos en recursos, en mobiliarios de uso común, en juegos para los espacios públicos”, remarcó y añadió “es entender la economía circular y apropiárnosla”.

Por otro lado, hizo hincapié en que, para el Centro Activo, compartir todo el proceso es muy valioso. “Desde el llenado de la botella en cada familia, el compromiso de acercarse al punto de acopio más cercano, la recolección posterior y la concreción del primer envío a la fundación”. Asimismo, “poder conocer el trabajo en la fábrica, el proceso que se da a partir del plástico que ingresa, el trabajo de moldeado de los operarios, convirtiendo ese material en listones de madera plástica para luego construir el mobiliario”.

Finalmente, “en un círculo virtuoso, ese plástico que desde cada hogar se recolectó se transforma y vuelve a la ciudad, convirtiéndose en algo útil para las y los ciudadanos”.

Por último, reveló que la campaña fue creciendo mucho. Se comenzó con 10 puntos de acopio, hoy hay 15 puntos y se agregan 5 más en diversas instituciones educativas que ya se sumaron a trabajar en la campaña.

Asimismo, desde el Centro Activo en articulación con Jóvenes por el Clima, Eco Chivilcoy y la fundación se están organizando capacitaciones para las escuelas que van a ser puntos de acopio “para poder seguir creciendo, juntar cada vez más botellas con residuos plásticos de un solo uso e incentivar para una correcta gestión de los mismos”.

3
1

Comentarios