Gesto empresarial

Atiadim recibió una valiosa donación de la empresa Nicieza y Taverna

Un grupo electrógeno marca Sensei fue entregado en la mañana de ayer a las autoridades del Hogar de Día. Es un equipo que tiene una autonomía de seis horas y cuarto, con una entrega de 380 volt y salida de 220 volt.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:00

En la mañana de ayer, representantes de la firma Nicieza y Taverna, una de las empresas importantes de la ciudad con capitales chivilcoyanos, entregó al hogar de día de ATIADIM un grupo electrógeno, entregado por el integrante del directorio de la empresa del barrio Sur, Ezequiel Taverna y recibido por integrantes de la comisión directiva.

En el momento del acto de entrega, el principal fundador de ATIADIM, José Urga, se refirió a la donación: “como yo siempre digo, la comunidad tiene un apoyo tremendo hacia nosotros, desde hace 40 años que recibimos la ayuda de la comunidad. Por eso, el agradecimiento de la familia de Atiadim en este momento a la empresa Nicieza y Taverna, que nos dona este hermoso equipo que, la verdad, precisábamos porque teníamos uno chiquito por lo cual a veces nos quedábamos con algunos lugares sin luz.

Son parte de la comunidad, como otra empresa constructora, Durante, que nos va a hacer un depósito para los residuos patogénicos ya que tenemos un espacio que nos quedó muy chico. Así que, ellos también nos van a ayudar haciendo ese depósito. Tampoco nos olvidamos de toda la gente que nos ayuda con la cuota de socios o con lo que sea, para nosotros es lo que decimos siempre ‘Atiadim es comunidad de Chivilcoy’. Nosotros somos un accidente dentro de la comisión, como es Roberto Di Pietro que es Secretario, los dueños son la comunidad de Chivilcoy, nosotros pasamos y que esto siga quedando. Trabajamos para que alrededor de 130 personas -con los tres servicios que tenemos- disfruten de una vida digna. Para mí las personas con discapacidad son las que realmente nos dan los ejemplos, con ese corazón bien abierto, con esos abrazos que yo digo que son las caricias de Dios para uno, principalmente para mí que lo siento así.

Le digo en este momento a Eduardo Nicieza que es con el que estuve hablando, que nuestro agradecimiento es muy grande y a los muchachos que se preocuparon por venir, para nosotros es hermoso”.

Palabra del empresario

Ezequiel Taverna llevó personalmente el donativo a la sede de ATIADIM dijo “nosotros recibimos por parte de ‘Pichi’ (José Urga) el requerimiento, hablaron con Eduardo (Nicieza) e inmediatamente damos respuesta. Dentro de lo que podemos tratamos de ayudar a todas las instituciones de Chivilcoy. No hace mucho estuvimos con los Bomberos entregando algo similar hace unos meses y después materiales para la parte de electricidad del segundo piso y ahora a Atiadim.

Nicieza y Taverna es gente de Chivilcoy y es muy importante para nosotros ayudar a las instituciones de Chivilcoy así que, también estamos muy contentos con esta entrega que va a ser muy útil para ellos.

Dentro de las posibilidades tratamos de hacer el esfuerzo y acompañar a todas las instituciones. Recién dijo Pichi lo de Oreste Durante, me pone muy contento que gente de Chivilcoy y empresas ayuden a instituciones, ni hablar de los individuales, yo sé de toda la gente, personas físicas que ayudan a esta institución, a Bomberos y a otras. Eso hace a una comunidad muy fuerte y solidaria. Por eso, Chivilcoy sigue creciendo y va para adelante”.

Ronald Dominique expresó “estábamos hablando con Urga sobre que este equipo es de generación trifásica, de una potencia de 7,5 kva. Les va a permitir tener, a partir de ahora, toda la parte de iluminación más captación o explotación de agua que son motores o bombas trifásicas. Por el momento lamentablemente ante el caso de cortes de energía o siniestros en materia de distribución energética quedaban sin trabajo.

Es un equipo que tiene una autonomía de seis horas y cuarto, con una entrega de 380 volt y salida de 220 volt. Ojalá no haya necesidad de utilizarlo pero sabemos que, en materia de energía, suelen ocasionarse cortes, eso hace a que hoy por hoy con un equipo de estas características puedan suplir todas esas necesidades”.

Sandra Priore, integrante del grupo de trabajo de ATIADIM expresó: “Con estas cosas que pasan, cuando la comunidad responde, cuando la discapacidad es compromiso de todos, nos damos cuenta que el camino fue el exacto, el correcto. Entonces, nada más que agradecer y seguir promoviendo estas acciones que son buenas, no solamente para las personas que viven acá sino para la comunidad en general. Como decía Ezequiel (Taverna), por eso Chivilcoy se hace grande, porque los lazos solidarios que hay, somos una ciudad pero somos pueblo. Eso es lo que nos hace crecer como comunidad”.

Comentarios