Marcelo “El Genio” Mosqueira

“El Viaje de Rolo”: Contar una historia a través del pincel

Este viernes a las 20hs se presentará “El Viaje de Rolo”, en la Sala de TRAC –Humberto Primo y Pueyrredón- libro ilustrado con la autoría de Enrique Balbo Falivene, Federico Capobianco y las ilustraciones de Mosqueira, “quedamos muy conformes, es una edición excelente” indica a LA RAZÓN el talentoso dibujante.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:38

Editado por la Editorial Municipal en formato de historieta y tamaño A4, “El Genio” indica que, “queríamos hacer una historia con personajes locales. Se trata de Rolo, un nene que viaja al pasado de una forma mágica, donde se encuentra con estos personajes como Cortázar por ejemplo, el poeta Carlos Ortiz y su muerte. Tiene tres capítulos, cada uno con una temática”.

“Ni bien me lo propusieron dije que sí, porque es un documento que va a quedar y va a estar bueno”, sintetiza.

Cofradía de autores

“Formamos un equipo” define sobre Balbo Falivene y Capobianco, “empecé a dibujar en enero del 2020, la idea era presentarlo en el aniversario de Chivilcoy, pero llegó la pandemia. Fue un trabajo de casi tres meses, quedamos muy conformes, tanto con el material como con la edición”, indicó.

“Tiene una gran agilidad gráfica”, definió sobre su trabajo, “hay un capítulo en el que no hay diálogo, está todo narrado mediante dibujos”.

Mosqueira trabajó en papel, con tinta china, para confeccionar los originales en blanco y negro.

Cabe destacar, además, la rigurosidad histórica del trabajo de investigación que describe los distintos sucesos reflejados.

Material para las escuelas

Por último, el artista indicó las intenciones de difundir el material en las escuelas por su rigor histórico, “el secretario de Cultura tiene la idea de difundirlo”, puntualizó.

Comentarios

7/10/2021 | 15:35
#164795
Seras mi cpmpañero de la escuela bachillerato nocturna ultimo año(4to)con profesores como...BELCHA....CARLITO.. y otros unos divinossss