Pandemia

Nuevo caso positivo de COVID en Chivilcoy

Es una funcionaria del área de salud municipal. Había viajado junto a la mujer contagiada a Cataratas del Iguazú hace 7 días. Del laboratorio público se informaron 17 resultados negativos. Hay 8 personas aisladas por contacto directo.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:00

Un nuevo caso positivo de COVID-19 se registró en la ciudad, el segundo en una semana y, en este caso, compañera de viaje de la mujer de 57 años de edad, que había resultado positiva al regreso de un viaje en avión a las Cataratas del Iguazú.

La segunda contagiada, de edad similar a la primera, es funcionaria del gobierno municipal en el área de salud y por haber sido contacto estrecho no estaba concurriendo a la oficina que conduce y confirmó el positivo en un test rápido realizado ayer en el Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos”.

Ayer, desde la coordinación de prensa municipal, se informó que se recibieron 17 hisopados negativos enviados al laboratorio público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se sigue a la espera del resultado del pedido enviado a Mercedes para detectar la cepa de ambos contagios. Desde el laboratorio privado no se informaron contagios y el nuevo caso se detectó por test rápido.

En la actualidad, con dos casos positivos de las dos viajeras a Misiones, Chivilcoy cuenta con 8 personas aisladas por ser contacto estrecho de ambas.

Segundo caso en Bragado

El Comité de Salud de la Municipalidad de Bragado emitió un nuevo reporte epidemiológico en donde informan acerca de la detección de un nuevo caso positivo en esa ciudad. Se trata de una mujer de 66 años.

Es el segundo caso positivo que se detecta de forma consecutiva, y su positividad fue confirmada por el Hospital Municipal San Luis. A pesar de ello, los casos activos en el partido continúan siendo 2, ya que uno de los pacientes recibió el alta este viernes. Actualmente en Bragado no hay pacientes internados a raíz del Covid-19, pero hay 18 personas aisladas en sus domicilios. Para mañana se espera el resultado de 7 hisopados. (informe Bragado TV).

Lincoln complicado

Otra comunidad de nuestra región complicada por el COVID es la de Lincoln. La aparición de 33 casos en una residencia de adultos mayores y una muerte por el virus, puso la alarma en aquella comunidad, que sigue investigando el origen del contagio y la labor del área salud para evitar el rebrote.

2
2

Comentarios

31/10/2021 | 21:20
#164795
La tercera ola se instaló y las autoridades competentes es evidente que no registran o no quieren registrar la situación. A consciencia se volvieron 🙈🙉🙊 ... Se terminaron las burbujas y a los empleados nos obligaron a volver a la normalidad exponiéndonos impunemente. Sólo somos un número en el engranaje de la productividad y de sus conveniencias políticas.
31/10/2021 | 15:52
#164794
No había terminado la pandemia? Bailes,cenas,etc todos juntos sin barbijos ,Y no piden si están vacunados ,En realidad un descontrol total .
31/10/2021 | 12:43
#164793
buenisimo, que bueno, y la funcionaria esta directora de APS tubo trabajando toda la semana. muy bien!!!