22 de octubre

El Hospital de Moquehuá cumplió 71 Años

Un establecimiento que nació para cubrir las falencias de los caminos en los años ‘50, hoy se ha convertido en orgullo de las administraciones municipales y de los habitantes moquehuenses.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 08:00

Este viernes 22 de octubre, se cumplieron los 71 años de la creación del Hospital Municipal Primario de Moquehuá “José Méndez”, establecimiento sanitario orgullo de la comunidad más importante del partido.

 El Hospital de Moquehuá es un establecimiento dependiente de la Municipalidad de Chivilcoy, fundado en 1950 y a lo largo de estos años, ha recepcionado pacientes de la localidad y de la región, convirtiéndose en un centro de salud de vital importancia para esa zona del Partido de Chivilcoy.

 Al abrir sus puertas en 1950, el establecimiento sanitario administrado desde Chivilcoy, venía a cubrir una necesidad muy importante en aquellos años, teniendo en cuenta que los caminos hacia la ciudad eran de tierra, por lo que los partos, los accidentados, los afectados del corazón, no podían esperar.

A lo largo de los años la atención se amplió a los moquehuenses, recibiendo pacientes de los partidos de Navarro (Villa Moll) y 25 de Mayo (Norberto de la Riestra y Pedernales), además de La Rica y Ramón Biaus.

Durante la pandemia se convirtió en un espacio clave, con los profesionales y auxiliares poniéndole el hombro a un virus que se desconocía y que afectó a muchos habitantes de la comunidad ubicada sobre la vera de la Ruta Provincial 30.

Comentarios

23/10/2021 | 13:57
#164795
Como no acordarse de los Dres,Faith. Monaco ,Mendez,Figueroa ,Renzi,Semeraro, por nombrar algunos de los que pasaron enfermeras como Dora Platini,Anselmita,Angelita,Ester,,Sulema ete,etc las cocineras Adelina, juana (chola) al inefable administrador excelente( cholito) Garcia, su peon de patio Jaime luego juan ,que tambien era ambulanciero junto a negrito Ubiedo, tantos otros que han pasado que seria demaciado nombrar a todos y a los que ahora estan decirles muchas gracias por el trabajo que desempeñan por el bien de la Localidad.