Día de la Lealtad Peronista

La Agrupación “J. J. Castelli” inauguró la sede “Tato” Taramasco

Votar la boleta entera del Frente de Todos y duras críticas a la conducción local del partido, fueron parte de los mensajes realizados por oradores de la Agrupación “J. J. Castelli”.
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:00

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, la Agrupación “J. J. Castelli”, el Sindicato de Trabajadores Pasivos, seccional Chivilcoy y el Sindicato de Trabajadores Extranjeros de Chivilcoy, inauguraron su sede, ubicada en la calle Humberto Primo N° 77, a la que le impusieron el nombre “Tato” Taramasco, en recuerdo de un militante de nuestra ciudad, desaparecido en la década de los ‘70.

Además estuvieron representantes del CET (Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo) que pertenece al sindicato de los Camioneros, así como referentes barriales que desarrollan tareas comunitarias con vecinos, en las zonas periféricas y más necesitadas de la ciudad.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra Juan Carlos Terrasa y Marcelo Lobo, quienes expresaron la “imperiosa necesidad de votar la boleta completa del Frente de Todos ante el peligroso avance de la derecha”.

Asimismo efectuaron duras críticas a la conducción local del espacio ya que “viene trabajando muy mal y es derrotado en forma contundente en cada elección que se presenta. En la última salimos cuartos de 4 espacios principales”.

Además se expresó la decidida adhesión al pedido de Madres de Plaza de Mayo en cuanto al no pago de la deuda externa.

Enrique Horacio Taramasco

“Tato” Taramasco era natural de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires –nacido un 29 de octubre de 1946- fue a hacer sus estudios universitarios a la ciudad de La Plata. Ganado por la causa peronista militó en la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN), para luego fundar con Mirta Susana Clara y el “Flaco” Néstor Carlos Sala y siempre a nivel universitario, el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP).

Fue miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y luego, con la fusión, se sumó a Montoneros. Era arquitecto. Fue secuestrado-desaparecido por la última dictadura militar el 25 de marzo de 1977, en Lomas de Zamora, calles Gorriti y Saavedra, provincia de Buenos Aires. Fue visto con vida en el centro clandestino de detención “El Vesubio”, antes de su muerte. 

3
2

Comentarios

19/10/2021 | 22:27
#164794
Es redundante decir que fue visto con vida, antes de su muerte.
19/10/2021 | 19:04
#164793
Cuanta gente se podría haber evitado tan solo con un preservativo