Sebastián García

“La JP es leal al pueblo chivilcoyano no es leal a un dirigente o a un contrato”

El Secretario General de la Juventud Peronista Chivilcoy, destacó a LA RAZÓN, la importancia del “Día de la Lealtad” e invitó a la inauguración hoy a las 10hs, de la Unidad Básica “17 de Octubre” ubicada en Av. Calixto Calderón 103.-
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:00

“El 17 de Octubre es una fecha muy conmemorativa porque es el nacimiento del Movimiento Nacional Peronista. En el año 1945 donde el Pueblo unido y movilizado decidió ir a Plaza de Mayo para pedir la liberación del entonces Coronel Juan Domingo Perón. En ese hecho histórico, llega Perón a través del voto popular a transformar la historia argentina” apunta.

¿Cómo fue que abrazaste al Peronismo?

“Es de familia, tengo una descendencia familiar de sangre peronista. Mi bisabuela estuvo en Ezeiza cuando Perón regresó al país, también es ella quien durante la Revolución Libertadora rescata la placa de la Avenida Eva Perón, actual Avenida Federico Suárez en Chivilcoy, siendo integrante además de la línea femenina del peronismo chivilcoyano.

Mi mamá y mi papá también han sido militantes de la Juventud Peronista, han vendido rifas en su momento para recaudar fondos para adquirir la sede del PJ. También mis abuelos por parte de madre fueron peronistas. A los doce años comencé a militar, a los 14 años en la política estudiantil en el Centro de Estudiantes, creo que la militancia se hace con pasión, es fundamental, llevo sangre peronista tanto generacional como desde la militancia, desde el 2008, y ya desde el 2017 con el honor de que mi propio grupo me designe como referente”.

Día de la Lealtad

“La JP es leal al pueblo chivilcoyano no es leal a un dirigente o a un contrato, como dijo la compañera Micaela Román del Movimiento Evita, nosotros venimos trabajando desde hace muchísimos años con el mismo compromiso” aseguró.

“Este domingo estaremos inaugurando la Unidad Básica “17 de Octubre” en el marco del día conmemorativo, en Av. Calixto Calderón 103 a las 19hs como desde hace ya siete años que venimos organizando esta actividad de conmemoración de esta fecha” detalló.

Campaña Electoral

“Nosotros como Juventud Peronista fuimos expulsados de nuestra propia sede por la actual dirigencia del Frente de Todos. Ahora venimos trabajando junto al espacio vecinal “Primero Chivilcoy”, acompañando a nivel nacional y seccional al compañero Guillermo Moreno, por quien hemos logrado en Chivilcoy 300 votos, trabajo que tuvo la JP en pocos días, tres días antes de las elecciones en los que arribaron las boletas, así que como pudimos, sin recursos y sin propaganda pudimos alcanzar ese número. Trabajando ahora por la lista que encabeza Patricia Mangino como primer concejal.

Creo que el espacio del intendente Guillermo Britos, con más información acerca del corte de boleta va a alcanzar más votos, mientras que el espacio de Randazzo (Vamos con Vos) también se va a potenciar, Juntos muy posiblemente quede en cuarto lugar, y el Frente de Todos en tercer lugar, lo llamativo en este espacio que llevan a la cabeza a un candidato que no está afiliado al PJ, sin acompañamiento del padrón local peronista, porque el Movimiento Peronista está en todos lados”.

En este sentido agradeció la convocatoria del Intendente Guillermo Britos y Esteban Genaro, “quienes nos abrieron las puertas del espacio, convocatoria que hoy nos encuentra trabajando para Primero Chivilcoy en estas elecciones”, detalló, “también quiero agradecer a Micaela Román del Movimiento Evita y a Horacio Lequizamón de Forja, quienes también nos abrieron las puertas para participar en sus espacios”.

Fiesta para los Chicos

Será el próximo domingo 24 de octubre a partir de las 14hs en el Anfiteatro Municipal, declarada de interés municipal el pasado jueves en el Concejo Deliberante, “como desde hace ya 24 años que se viene realizando como actividad emblemática de la JP, de manera ininterrumpidamente, sólo por la pandemia el año pasado” indicó.

6
12

Comentarios

19/10/2021 | 02:39
#164795
Son todos inoperantes. No valen nada.
18/10/2021 | 17:33
#164794
No tenes ni la más pálida idea siquiera de lo que significa el concepto de lealtad peronista, simplemente porque aspiras a ser otro acomodado más de los que ahora criticas. Lamentablemente, ustedes los jóvenes actuales no están aportando absolutamente nada positivo sobre las ideas políticas.
18/10/2021 | 01:12
#164793
Tu bisabuela no es descendencia, tus hijos son descendencia.
17/10/2021 | 20:18
#164792
Vendido té pasaste a Britos !!!🙈eso no es lealtad!!!
17/10/2021 | 15:46
#164791
Que la inocencia nos valga.
17/10/2021 | 15:18
#164790
Este es el famoso vacunado VIP sin tapa boca, ¿acaso alguien creía que le iba a dar verguenza? Pueblo de pelotudos.
17/10/2021 | 10:19
#164789
Leales a los ladrones que hicieron una potencia mundial un basurero o la cueva de alibaba y los ladrones. Contate otro chiste pibe
17/10/2021 | 09:51
#164788
No entendés nada, separarte del PJ es entregar los ideales de liberación a un intendente que castiga a los trabajadores y vos lo sabes muy bien. La gloriosa JP no se vende por un carguito o un sobre. Ellos dieron la vida para que regresará el general. Lee la doctrina peronista pibe