Nuevo disco

Julieta Caputo: Un rastro de “Acuarelas”, una enseñanza y un aprendizaje

Estoy feliz y agradecida de poder compartir mis canciones”, señala a LA RAZÓN, la intérprete y flamante autora, en relación a la salida de su nuevo disco, fruto de un proceso creativo pandémico que tuvo su correlato con “Movimiento 13” lanzado en el 2020.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:36

“La herramienta más fuerte y más grande es el amor, y todo está hecho desde ese lugar, desde los detalles hasta las canciones en sí”, dice sobre su flamante material disponible a partir del pasado 1° de Octubre en las distintas plataformas (Youtube/Spotify), con canciones de su autoría, “el contexto de lo que somos no puede quedar aparte del trabajo, son historias que te atraviesan, a mí y a otros, historias que son imposibles no volcarlas en un papel”.

“La virtualidad es mágica”, dice sobre los nuevos soportes, “las canciones vuelan lejos y ni una misma sabe dónde, algo que era impensado hace no mucho tiempo”.

“El concepto general es el cómo la vida nos atraviesa a través del paso de la gente, con un color un registro, nadie pasa por la vida de uno desapercibido, todos dejan algo, un rastro de acuarela, y una enseñanza y aprendizaje, en base a esto está el abanico de canciones que hacen el disco”, define.

¿Qué pasó con Julieta en la pandemia?

 “Me guió a componer. Escribir fue muy fructífero”, define, y para prueba un botón, con su disco “Movimiento 13”, lanzado en mayo del 2020 y “Acuarelas”, recién lanzado, “ahora ajustando motores con los chicos, comenzando a ensayar para poder compartir con la gente en los escenarios que es lo que más queremos”.

El disco

“Hace muchos años que comparto la amistad y la vida con un gran amigo como lo es Gabriel Conde, quien está a cargo de las teclas, se suma Agustín Barbieri que me ha acompañado en otras oportunidades y entre los tres vamos rotando instrumentos apoyados en la tecnología que nos permite esto, con funcionalidad”, describe.

 “La idea es ir mostrando un poco por las instancias que me fueron atravesando y poder plasmar canciones que están más cerca mío o historias que me fueron llegando”, confiesa, “disfrutar el proceso”, define, “nadie nace aprendiendo nada, los motores más potentes son la disciplina, la pasión y el trabajo”.

“Un boludo por año”

“Este disco tiene una fusión de lo que más me representa, desde la convicción más profunda y reflexiva, una mirada ante la vida, hasta la ironía y el humor, el disco trata de eso, de aprendizaje” describe.

El tercer tema se titula “Un boludo por año”, y al ser consultada ríe, “se trata de eso, invita a no sufrir de más, a poner un cupo limitado, y que pase el que sigue”, ironiza, “sé que da gracia el título, pero la canción también tiene reflexión, invita a ver en qué lugar se pone uno para que esa gente llegue a su vida, desde el humor, siempre en aprendizaje”.

“Que las canciones puedan llegar a más corazones, eso es lo que más deseamos”, remata e invita a encontrarlas a través de su canal de Youtube y Spotify.

Comentarios