En La Plata

Gustavo Bruno mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde

Del encuentro participó además el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:00

Gustavo Bruno, el candidato en primer término a concejal para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, fue parte de una reunión con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Insaurralde.

Durante el encuentro, se habló de la situación local y Bruno dio a conocer algunos de los proyectos en los que el partido ha venido trabajando.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, el candidato habló de los resultados del encuentro con el funcionario bonaerense. “Fui invitado por la Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, para intercambiar opiniones, quieren saber cómo está Chivilcoy, el clima de la campaña, los proyectos que queremos presentar para Chivilcoy y depositar toda la confianza en este proyecto político”.

“Es la primera reunión que tenemos con el nuevo jefe de Gabinete de la provincia y fue muy productiva ya que pudimos intercambiar opiniones, lo que nos ayuda, ya que nos permite pulir los proyectos que queremos plasmar para Chivilcoy”.

¿Cuáles son esos proyectos que se presentaron?

Desde hace tiempo empezamos a trabajar en algunas cuestiones que nos parecen prioritarias en Chivilcoy. La primera demanda es la creación de empleo, pero eso no depende de lo que se pueda hacer desde el Concejo Deliberante, pero sí de las herramientas que hayan desde los gobiernos provincial y nacional para que se generen puestos de trabajo genuinos. Hay políticas muy firmes con ese objetivo, como está pasando en Chivilcoy con la apertura de Bicontinentar.

Trabajamos también con todo el incentivo a la producción local, debido a que ciudades como la nuestra han sufrido mucho por la pandemia y tiene mucho potencial, así que trabajamos en un proyecto de desarrollo productivo y comercial local.

Otro tema es el tránsito en la ciudad. Según el Centro Activo de Chivilcoy, en el 80 por ciento de los accidentes en la vía pública se involucra una moto, lo que impacta en la salud de la población por eso es necesario un proyecto de tránsito ordenado y seguro.

Cuando se ordena los vehículos que trabajan con combustión, baja el nivel de contaminación y se promueven otras actividades como caminar o andar en bicicleta. La idea es que hayan zonas delimitadas donde la circulación vehicular se pueda restringir en determinados horarios. Además el uso de casco, que salva vidas pero no es la única medida que hay que tomar.

Me contacté con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que estamos trabajando en un proyecto muy serio de tránsito ordenado y seguro. Si buscamos la casuística en la guardia del Hospital sobre la accidentología, tenemos casi un accidente por día, lo que implica no sólo las lesiones en el motociclista, sino en el mecanismo de atención.

Son temas en los que hay que preocuparse porque la ciudad ha crecido y el parque automotor es cada vez mayor.

También trabajamos desde hace tiempo con el medio ambiente, se han presentado proyectos desde el bloque del Frente de Todos. No se ha dado una vuelta de tuerca con los basurales a cielo abierto o la separación de residuos. Hay que tener una política más fuerte porque es el lugar donde vivimos. Por eso le pedimos a la Jefatura de Gabinete para que nos facilite las herramientas para trabajar en ese proyecto.

Hay radicaciones de empresas que se pueden lograr, como en Pehuajó la fábrica Pampero…

Hay que ir a  buscar a los empresarios, ofrecerles las condiciones para que se instalen, nuestra ciudad tiene mucho potencial. Chivilcoy debe tener una política comercial que también involucre a la nocturnidad, que tiene que ver con la producción local. Un dirigente de Bragado me dijo que la plaza comercial de Chivilcoy es única, pero ahora está golpeada, así que tenemos que trabajar para que el comerciante se sienta acompañado.

También estamos trabajando muy intensamente con el tema de la salud y en ese sentido, impulsamos la creación de un Consejo de Salud donde estén involucrados no sólo los concejales sino los trabajadores y trabajadoras de la salud. Tenemos que ocuparnos en áreas como la salud mental, un tema que se profundizó desde la postpandemia y la discapacidad.

Hay muchas personas en Chivilcoy que hoy no tienen el nivel de atención que necesitan y el marco que los pueda contener y atender. Me comuniqué con la Agencia Nacional de la Discapacidad, les hablé del proyecto que tenemos y nos dieron todo el apoyo.

También estamos visitando a los vecinos que es lo que más nos gusta, charlando y escuchándolos, proponiendo estas cosas. Por ejemplo, una reunión en Moquehuá para hablar con la gente de la Cooperativa, vamos a visitar el Jardín de Infantes, al Hospital… fundamentalmente para escuchar.

El domingo se hará una movilización por el Día de la Lealtad Peronista…

Vamos a estar porque es el día de todos los peronistas, por eso invito a todos los compañeros y compañeras, ya que es el día emblemático y fundacional del peronismo. Van a haber dirigentes y trabajadores que van a acompañar con todas las medidas de seguridad del caso. El peronismo se merece tener una refundación y honrar a aquellos compañeros que hoy no están y que hicieron grande al peronismo local.

2
8

Comentarios

17/10/2021 | 15:48
#164795
Para nada tiene cara de busca....😎
16/10/2021 | 21:27
#164794
coincido con comentario 1
16/10/2021 | 14:48
#164793
Como les gusta la cháchara
16/10/2021 | 11:44
#164792
cuales son las propuestas ? las nuevas por supuesto !! dejen la guitarra bañada de promesas el dia despues de las elecciones me gustaria que le hicieran un nuevo reportaje La platita se acabo y lo prometido va a ser deuda Espero equivocarme por el bien de mi ARGENTINA
16/10/2021 | 11:29
#164791
no te llegaron los resultados de las paso? te lo recuerdo...ULTIMOS
16/10/2021 | 11:11
#164790
recuerdo cuando dijiste que habia que repartir la torta....que gran verdad
16/10/2021 | 10:56
#164789
cuartos comodos.....porque no habia otro mas, conclusion, ULTIMOS!
16/10/2021 | 10:17
#164788
ya podes usar el audi despampanante que escondiste durante la campaña para que te crean nac&pop
16/10/2021 | 08:45
#164787
no insistas bruno, uds son historia. Quedaron ultimos, jamas en la historia del peronismo