Fiestas Patronales Ntra. Señora del Rosario

“Fue un hermoso reencuentro con la comunidad”

La expresión del párroco Federico en los actos religiosos de la semana pasada con encuentros barriales, misas y el cierre con una procesión por el centro de la ciudad.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:00

El domingo pasado finalizaron los actos religiosos relacionados con la patrona de Chivilcoy, Nuestra Señora del Carmen, con actividades barriales, misas y el cierre con una procesión por el centro de la ciudad, contándose con la presencia del Obispo de la Diócesis Mercedes-Luján, Jorge Eduardo.

El Padre Federico Lagoa fue el anfitrión y generador de todos los eventos, y luego del cierre de los actos desarrollados dijo: "con mucha alegría realizamos la procesión, el día de la Virgen fue el 7 de octubre, pero, siempre, el fin de semana se hace la fiesta central. Con gran alegría honramos a la Virgen, se realizó la procesión y presidió la Misa el Arzobispo Jorge Scheinig, estuvo presente el Intendente junto a la Jefa de Gabinete y la comunidad toda invitada.

La verdad que, después de un año, volver a ciertos hábitos que estábamos acostumbrados, te da alegría. Las procesiones, la participación de la gente en las misas, nos pone de muy buen humor a todos, la verdad que es lindo. Hay como una ansiedad de reencontrarnos y de a poco lo vamos haciendo.

Tuvimos un mes de preparación, salieron imágenes y unos cuadernos con intenciones. Después, el corazón de las fiestas es la novena, en la que vinieron sacerdotes que habían estado en esta comunidad, vino uno cada día a presidir la eucaristía. Fue un hermoso reencuentro con la comunidad y hacer memoria del paso por la parroquia, fue muy lindo para todos, tanto para los sacerdotes como para la gente. Vino el Padre Hernán, que hace poco estuvo, el Padre Manolo, el Padre Jorge Bruno que estuvo en la época del Padre Saverio, el Padre Marcos Luis Alvarado, Lucas García y el Padre Juan Carlos Bouzou. Contento de que hayan venido.

El mensaje es tratar de poner la mirada, el corazón en la Virgen y aprender de ella, de su humildad, su paciencia, su servicio, su entrega. Que podamos tener en María nuestro ejemplo a seguir, una vida sencilla y de servicio, que en los momentos difíciles podamos recurrir a su intercesión, siempre intercede ante Dios por las necesidades de nosotros, de sus hijos”.

Comentarios

13/10/2021 | 23:41
#164795
Estos viven del estado vagos laburem
13/10/2021 | 19:00
#164794
la Iglesia ostenta propiedades millonarias, el papa Francisco las considera un “derecho secundario”El patrimonio parcial, y que puede ser rastreado, se calcula en 2 billones de dólares, repartidos en depósitos bancarios y propiedades en Italia y el resto del mundo el banco propiedad de la Iglesia que hace unos años declaraba 8 mil millones de dólares en activos Todos los años, el Vaticano recibe el 8 por mil del impuesto a las ganancias que el 80 por ciento de los italianos deriva al sostén del culto religioso. El 20 por ciento del patrimonio edilicio y físico (terrenos) de Italia es propiedad de la Iglesia: es un patrimonio de cerca de 115 mil inmuebles el Vaticano posee 4 mil cuatrocientos edificios en diferentes países, valuados, un cálculo pesimista, en 2.700 millones de euros. Más de la mitad están en alquiler y administrados por el instituto APSA, llamado “la Inmobiliaria Vaticana
13/10/2021 | 17:10
#164793
Gracias Padre Federico por tu fé y amor, que nos trasmitísa a todos y tu participación interminable en la Parroquia! Gracias Sr. Obispo, Sacerdotes, Diáconos y Seminaristas; por vuestra presencia! Gracias Madre porque nunca nos abandonás.Bajo tu Amparo nos protegemos!!!!❤🙏 La Fiesta celebrada es la de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de nuestra ciudad. Besos😍
13/10/2021 | 15:55
#164792
el padre federico verdaderamente hace milagros, levanta muertos por todos lados
13/10/2021 | 11:57
#164791
que lindo tener un padre como federico en chivilcoy
13/10/2021 | 11:38
#164790
asi que maria fue concebida? hay que bol....para creer en estas cosas
13/10/2021 | 09:03
#164789
tiras una pala y no queda nadie!!