ANSES / PAMI

Entregaron certificados del programa Tareas de Cuidado

“Es un derecho más para cada una de las mamás, que se lo merecen, que han trabajado y hoy se pueden jubilar”, destacó la directora regional del ANSES.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:00

En las instalaciones del Club San Lorenzo se procedió a la entrega de certificados, a las vecinas beneficiarias del programa Tareas de Cuidado, destinado a las mujeres que han trabajado y a su vez dedicado tiempo al cuidado de sus hijas e hijos.

Se entregaron alrededor de 120 certificados, a cargo de la jefa regional del ANSES y candidata a diputada nacional, Constanza Alonso; que estuvo acompañada del director regional de PAMI, Luciano Dellepiane y el jefe de la UDAI Chivilcoy del ANSES, Matías Faccini.

Durante sus palabras, Faccini destacó las políticas nacionales que hicieron posible el otorgamiento de este beneficio a vecinas de Chivilcoy. “Hago propias las palabras de nuestra máxima directora, Fernanda Raverta, que nos dijo que le demos a nuestras vecinas un gran sí. Muchas de ustedes concurrieron a nuestras oficinas y, lamentablemente, les teníamos que decir que no. Hoy, por una decisión política de nuestro gobierno, que les reconoce el maravilloso hecho de haber sido madres y de haber cuidado a sus hijos, es de una gratitud enorme para nosotros. Es una decisión política que viene a poner un poco más justas las cosas”, afirmó.

En tanto, Luciano Dellepiane, hizo hincapié en que “es un acto de estricta justicia” y que a partir de ahora “vamos a estar en un vínculo de ida y vuelta permanente, ya que son parte de la familia de ANSES y de PAMI” a la que definió como “la obra social más grande América Latina, con 5 millones de afiliados, con muchas prestaciones y casi el 95 por ciento de medicamentos en su vademécum”.

“Junto con el ANSES, nos comprometimos a trabajar en forma coordinada, porque veíamos que iban personas a hacer trámites a ambas entidades, así que tratamos de solucionarles la vida para que no tengan que estar dando vueltas en los lugares donde están los médicos de cabecera, los consultorios, etc”.

El jefe de PAMI enfatizó que “esto no es por política ni por una cuestión eleccionaria, siempre hemos estado trabajando por los vecinos, y cuando significa ampliación de derechos se nos infla el corazón porque tiene que ver con una convicción que es que cada vecino pueda tener una vida un poco más tranquila”.

Constanza Alonso

Por su parte, Alonso recordó que cuando surgió la idea del programa Tareas de Cuidado, empezaron a rastrear a las personas que podrían ser las beneficiarias. “Eran personas que tenían la edad para jubilarse pero por algún inconveniente, no podía acceder a este derecho tan fundamental. Nos encontramos que ese gran universo eran mamás, que habían cuidado y transmitido los valores a sus hijos para que sean personas de bien”.

Seguidamente, valoró “el rol de las mujeres argentinas”, por eso, “poder acercarles un derecho más, a través del trabajo que han hecho en sus casas a través de los años, que las alejó muchas veces del trabajo formal, en un momento de tanta injusticia para acceder al mercado laboral”.

Agregó que, la entrega de certificados de ayer, “es un paso más” y recordó las moratorias anunciadas en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. “Este mes son 120 mujeres pero sabemos que son muchas más y son cientos de miles en todo el país, que van a poder acceder”.

“Es un derecho más para cada una de las mamás, que se lo merecen, que han trabajado y hoy se pueden jubilar. Van a tener su obra social y empezar a cumplir muchos de sus sueños” y en otro momento, remarcó que “para nosotros esto no es una cuestión más, que se anuncia y sale en los diarios. Es nuestra responsabilidad el buscar a cada mujer para que acceda a la jubilación. Así lo hicimos y vamos a seguir haciéndolo”.

“Este es un gobierno que hace que las cosas sean más justas, por eso para nosotros es una alegría y estamos orgullosos de ser parte de este proceso histórico”, remarcó.

Posteriormente, los funcionarios procedieron a la entrega de los certificados.

3
5

Comentarios

13/10/2021 | 15:09
#164795
LOSkinerista da asco regalan de la nuestra ,da mucha bronca ,la desigualdad x botos ,aportando 30 años cobro 17000 y heyos regalan 27000 sin aportes ,me siento una pelotuda ,
13/10/2021 | 14:19
#164794
Esto no es por politica Perdon... yo pensaba que los politicos hacen politica . Salvo que tengan verguenza de su propia profesion o se crean humoristas