Desde este 1 de octubre

Fue autorizada la apertura de locales nocturnos con el aforo del 50%

Fue decretado por el intendente municipal Guillermo Britos. Se decidió por la reducción de casos y que en las ciudades vecinas están permitidos bailes y confiterías bailables. Quienes quieran abrir esta noche de viernes, deben comunicarlo en la Secretaría de Gobierno.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:00

El intendente municipal, Guillermo Britos –acompañado por los secretarios Adrián Vila y Arturo Pertosa- anunció mediante conferencia de prensa, que se realizará un decreto municipal, a la espera del decreto Provincial, mediante por el cual se autorizará la apertura de locales nocturnos hasta las 3 a.m, con el aforo del 50% y con previa notificación a la secretaría de Gobierno de las actividades que se van a desarrollar.

En este contexto, expresó: “Les pedimos a todos la responsabilidad que amerita la situación, porque el único caso positivo que hemos tenido en la semana, ha tenido relación con una fiesta de cumpleaños”.

Y remarcó: “Si alguien tiene un síntoma les pedimos por favor que no concurra a ninguna actividad, porque eso podría generar contagios y complicaría continuar con estas aperturas”.

En tanto, explicó que “Tanto el municipio de Chivilcoy, como los de la zona continúan con un nivel bajo de casos activos, por eso la situación sanitaria del momento nos permite hacer esta apertura”.

“Hay muchos jóvenes que se están yendo a ciudades vecinas como 25 de Mayo, Mercedes, Chacabuco porque allí se puede bailar y muchos jóvenes se trasladan hacia esas ciudades con el riesgo que la ruta implica, por eso queremos evitar este tipo de situaciones y vamos a permitir que se realicen en los locales que están habilitados en nuestra ciudad”, culminó.

No se registraron positivos de Covid-19

No se registraron positivos en el sistema público (con 19 descartados), como tampoco en el sistema privado ni por test rápidos. Asimismo, no hubo pacientes recuperados, expresa el informe de la coordinación de Prensa municipal.

En la conferencia de prensa de ayer, el intendente municipal pidió responsabilidad y cuidados, y recordó lo ocurrido con el contagiado del martes, de 18 años, que participó de un cumpleaños.

3
2

Comentarios

1/10/2021 | 20:12
#164795
Che y ese cumple.de 15 con varios casos positivos???? Nadie dice nada? Cuanto le.cuesta a los.ciudafakos el ocultar los casos? O se piensan que es gratis? Ckmpleañosnde 15 con varios casos positivos y lo que viene será mayor. Pero hay algo más grave, el Intendente despidió a todo el personal de covid del hospital. Un genio. A cuidarse señores porqie esto explota en Chivilcoy
1/10/2021 | 19:55
#164794
Mi respeto al Sr Parente. Momento durisimo lentoco vivir en su momento. Otros comentarios en esta nota son lamentables, se nota que no le.murio nadie al solamente ese que escribe semejante barbaridad. Y después respecto a la nota piedo decir que hay que cuidarse msnqie nunca porqie entre estos inútiles que deberían cuidarnos así estamos y mejor ni pensar lo qie se viene.
1/10/2021 | 17:43
#164793
claudio parente, no mezcles tus problemas familiares con el decreto nac y prov de no circulacion. En todo caso reclamale al gobernador de la prov de bs as
1/10/2021 | 15:35
#164792
Rocio, deberías medir las agresiones verbales que ciegan el razonamiento y la visión intelectual para analizar profundamente la situación. La enfermedad puede ser real pero lo que intentaron imponer a partir de ella es mucho mas duro y doloroso que cualquier otra cosa. La mayoría llevamos el dolor de la perdida de un ser querido pero las medidas tomadas no solo no mermaron las muertes, sino por el contrario las aumentaron y van a seguir en aumento por otras razones desatadas a partir de las medidas que se tomaron. Pensalo en defensa de la libertad. Y no, no me robé ninguna vacuna, por razones personales no me di ninguna dosis, así que seguramente quedó alguna para tu abuela. Slds.
1/10/2021 | 15:34
#164791
Yo tenia TODOS los permisos NACIONALES para poder despedirme de mi PAPA el 11 de Setiembre del 2020 y no me dejaron entrar a la ciudad de Chivilcoy, NO ME PERMITIERON EL INGRESO, (ARTURO PERTOSA, secretario de seguridad del municipio dio la ORDEN que no me dejaran pasar, pero jamás dio la CARA el muy cobarde), y el dia 12 de setiembre a las 8 de la mañana mi papa fallece. Ellos si pueden hacer lo que quieren, YO TENIA TODOS LOS PERMISOS NACIONALES PARA PODER INGRESAR Y AUN ASI ARTURO PERTOSA Y OTROS BESTIAS MAS NO ME DEJARON PASAR. Aclaro que el intendente Britos me llamo mas de 2 horas depues para disculparse y ME PROMETIO QUE IBA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS y cuales tomo NINGUNA, SIGO ESPERANDO INTENDENTE BRITOS, SIGO ESPERANDO... RESPUESTAS
1/10/2021 | 13:35
#164790
Hay gente ignorante Farsandemia Se nota que no padeciste la muerte de un familiar Lacra ,Seguro te robaste la vacuna de tu abuela Matu Salame
1/10/2021 | 13:35
#164789
Hay gente ignorante Farsandemia Se nota que no padeciste la muerte de un familiar Lacra ,Seguro te robaste la vacuna de tu abuela Matu Salame
1/10/2021 | 11:39
#164788
Decreten el fin de la farsandemia... nos quisieron imponer un nuevo orden que no fue.
1/10/2021 | 08:51
#164787
Faltó decir que hay otro cumple de 15 con dos positivos .Hay alumnos y profesores aislados hasta el 12 de octubre Avisen a la gente y faltan más resultados ,ocultar No sirve .La gente se relaja y así vamos