Sebastián García De Luca

“Trato de aportar desde mi lugar todo lo que puedo para Chivilcoy”

El legislador nacional de Juntos por el Cambio dijo que si no fuera por los votos de Fabio Britos, Kicillof no tendría demasiadas leyes, no hubiese conseguido el aumento del Impuesto Inmobiliario.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:34

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sebastián García De Luca habló de su relación como legislador con Chivilcoy y planteó el contacto que tiene con los dirigentes locales.

En una entrevista en el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, el legislador opinó respecto a la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional: “Soy provacuna y no tengo ningún tipo de prioridad en cuanto a banderas, pero se ha perdido esa mesura y control científico que supimos tener al principio de la pandemia”.

 “Ahora se ha convertido en un festival de anuncios, improvisaciones, de idas y vueltas, internas dentro del ministerio”, de todas maneras, espero “que ande bien y se traigan millones de vacunas para que se pueda implementar un plan lo más rápido posible”.

Año de pandemia y electoral

En relación al año electoral, la realización o no de las PASO y la posible continuidad de la pandemia, el legislador opinó: “No parece haber claridad en lo que el gobierno quiere, parece una discusión entre los gobernadores, los intendentes del PJ y La Cámpora, pero, en el Congreso, donde debemos tratar este tema, no hay un proyecto que se esté trabajando. Debe ser una discusión seria, lo sanitario es un tema prioritario para todos los argentinos, es muy difícil de acá a agosto prever lo que puede estar pasando”.

Seguidamente, destacó los casos de elecciones que se hicieron durante la pandemia, como Bolivia, Chile o Estados Unidos. “Hicieron elecciones con controles sanitarios. En todo caso, lo que me aparece más objetable, es lo económico. De acuerdo al contexto actual, cualquier cosa es más importante que una elección política, pero lo que planteamos con Emilio Monzó y con Rogelio Frigerio es dar un salto de calidad y vayamos a lo que propusimos cuando fuimos gobierno, que era la boleta única, donde, en un solo papel, por categoría, tenés a todos los candidatos con lo cual no hace falta tener un ejército de fiscales ni imprimir semejante cantidad de boletas”.

 En cuanto a la cartelería que empezó a mostrarse en varios puntos de la ciudad con el nombre “Emilio Monzó”, García De Luca enfatizó que “apunta a Juntos por el Cambio”, “más allá de las tensiones internas, confrontaciones con Carrió o con Macri. Son diferencias lógicas que siempre estuvieron, pero forman parte del mismo espacio opositor. Desde el espacio de Monzó no estamos hablando de movimientos por afuera, sí desde la amplitud del espacio, no ser un espacio ‘anti tal’”.

Ahora Larreta, Monzó y los que mencionaste excluyen a Macri, no lo nombran…

Macri es parte de Juntos por el Cambio, hay todo un abanico de dirigentes en los que unos tenemos más cercanías y otros, diferencias.

¿La lapicera surgirá de la interna?

Si hay diferencias que ameriten ir a una interna, que ojalá que eso pase. Si Carrió quiere ser candidata, se irá a una interna y no a una mesa chica donde tal o cual con una lapicera diga quién sí y quién no.

¿Hay consenso en Juntos por el Cambio de Chivilcoy, cómo se va a elegir el candidato?

Con una dinámica similar, yo soy parte de todo el espacio, más allá que la parte que tenga que ver con Emilio Monzó es la que más me involucra. Apoyo a que el Pro crezca también y lo mismo se está dando una discusión en el radicalismo. Todo ese abanico representa a Juntos por el Cambio y bienvenido sea que aparezcan diferencias y si no se llega a un acuerdo al momento de presentar una lista, existan las Primarias para que permitan dirimir ante la sociedad quién es el candidato.

¿Tu territorio es Chivilcoy?

Totalmente.

¿Y por qué no venís seguido a Chivilcoy?

Ha sido un año muy complejo con el tema de la pandemia, pero siempre voy, a veces, no me muestro.

Políticamente no te veo activo, inclusive como diputado haciendo proyectos que beneficien a Chivilcoy…

 Todo eso lo vengo haciendo sin estar presente en Chivilcoy. Estoy presente en lo que vienen haciendo los concejales, hablando constantemente con cada uno de los representantes. Obviamente que desde el Congreso voy a hacer lo que tenga que hacer por mi lugar en el mundo y la ciudad que tanto quiero que es Chivilcoy.

 Ojalá que todo este tiempo me permita hacerlo de manera mucho más fluida, pero la presencia está, el vínculo lo tengo presente no sólo por lo familiar sino por los dirigentes con los que hablo constantemente como Lourdes (Zaccardi), Josito (Ferro), Daniel (Oxandeberro), Eugenia Gandolfo, Jonny Clavin, Beatriz Sotera. Trato de aportar desde mi lugar todo lo que puedo para Chivilcoy como siempre lo he tratado de hacer, aún con muchos inconvenientes de por medio, muchas confrontaciones políticas innecesarias, pero ojalá pueda aportar para que Chivilcoy esté cada día más linda.

¿Se puede recuperar el protagonismo de Juntos por el Cambio en el 2021 y 2023?

No tengo la menor duda, porque lo que nos pasó del 2015 al 2019 fue una enorme confusión respecto al vínculo que se había planteado desde la estrategia provincial, donde la especulación era si el intendente era de Macri o de Juntos por el Cambio, lo que al cierre de listas definió que muchos intendentes fueran por otro espacio político. Toda la dirigencia estuvo supeditada a una estrategia provincial equivocada.

Ahora que Juntos por el Cambio tiene mayor libertad de crecimiento, deseo que puedan representar a cada uno de los sectores, tener una alternativa mucho más sólida y un crecimiento de los equipos técnicos.

Hay un juego en la Cámara de Diputados que le sirve al oficialismo actual, porque si no fuera por los votos de Fabio Britos, Kicillof no tendría demasiadas leyes, no hubiese conseguido el aumento del Impuesto Inmobiliario. Ojalá esto se vea más reflejado en cosas para nuestra ciudad, ya que es el espacio político del intendente.

Comentarios

29/1/2021 | 00:04
#164795
Tu territorio es Chivilcoy ???? Jajajaajjjj
28/1/2021 | 20:49
#164794
Porque no aportaste para que el mamerto de Macri no haga fundir paqueta?
28/1/2021 | 18:24
#164793
otro sueldo malgastado !!
28/1/2021 | 12:00
#164792
Estoy de acuerdo, no se puede cambiar las políticas electorales como le convenga al gobierno de turno, menos a la campora!!!!
28/1/2021 | 11:50
#164791
Tenemos que sembrar la semilla de este partido a como dé lugar y hacerla crecer hasta cosechar todos los valores patrióticos que representan todas las personas que integran JxC, que definitivamente es y será lo mejor que nos va pasar a los argentinos en toda la historia. ¿Queda alguna duda de ello?
28/1/2021 | 11:44
#164790
Sebas, se nota bastante poco que hacés cosas x Chivilcoy. Con Euge supongo que hablarás, es Tu Asesora en el Congreso. Argentina, un País Generoso !!