COVID en la provincia de Buenos Aires

Chivilcoy se mantiene en Fase 4

Ayer se conoció el mapa epidemiológico bonaerense. Nuestro partido se mantiene en la misma categoría. En la fase 3 ahora hay 13 municipios.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:53

El aumento de casos positivos de COVID-19 en Argentina, llevó al Gobierno nacional a establecer una serie de pautas generales sanitarias que las distintas jurisdicciones del país deben tener en cuenta.

 Las "recomendaciones" se publicaron en el Decreto 4/2021, donde además se sumó una tabla de riesgo epidemiológico a partir de la cual se recomendarán reglas que debería tomar cada jurisdicción según el estado en el que esté.

En estas condiciones, Chivilcoy, pese al crecimiento en la primera quincena de enero, se mantiene en Fase 4 junto a 112 municipios más.

En Fase 5 se mantienen solamente 9 municipios: Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Pringles, General Lavalle, General Paz, Lezama, Pila, Punta indio y Villarino.

En Fase 3 Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Carmen de Areco, General Guido, General Pinto, Lincoln, Lobería, Maipú, Rauch, Salliqueló, Suipacha y Tres Lomas.

¿Qué medidas se tomaron en la provincia de Buenos Aires?

Continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 9 municipios se encuentran en Fase 5, 113 en Fase 4 y 13 en Fase 3.

En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Comentarios