Dengue

La Dirección de CAZMA desplegó acciones de prevención

Se solicita a los vecinos realizar todas las acciones para evitar las condiciones que favorezcan la proliferación del mosquito vector.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:35

Desde la Dirección de CAZMA se están realizando tareas de prevención del dengue concientizando para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Éstas consisten en la eliminación de criaderos, descacharrado y fumigación, además de la información a la comunidad la importancia de las tareas preventivas.

Por este motivo, se solicita acompañar desde sus hogares con la eliminación de potenciales recipientes de criadores.

En este sentido, la coordinadora del área, Cintia Satriano, explicó que “se comenzó el martes con una campaña importante incluyendo las distintas zonas de la ciudad como las diez localidades de campaña”.

“El recorrido empezó por la avenida José León Suárez hasta el Parque Martija, y se reingresó por el Acceso Perón. Además, se incluyó al Barrio San Martín y el Polideportivo Municipal. A la vez, también se llegará a  los distintos espacios verdes de la ciudad, todos los accesos y barrios, los SUMS y CICs, y los espacios verdes municipales”, detalló.

En casa

En cuanto a las tareas de prevención a realizar en casa, la funcionaria indicó: “Es fundamental tomarse unos minutos para buscar cualquier elemento o recipiente que pueda contener agua donde el mosquito pueda iniciar su reproducción”.

Cabe remarcar que el aedes aegypti, que es el mosquito transmisor, pone sus huevos y en tan solo diez días ya se convierten en nuevos mosquitos circulando.

De esta forma, Satriano remarcó: “La responsabilidad individual es fundamental, sumado al control que venimos realizando semanalmente desde el Municipio, sobre lo cual podemos remarcar que Chivilcoy hace más de cuatro años que está libre de dengue”.

“Al no contar vacunas ni tratamientos específicos contra el dengue, los esfuerzos deben focalizarse en el control del mosquito transmisor”, agregó.

Ante cualquier síntoma, entre los que se destacan la fiebre, el malestar general, dolores articulares, sarpullidos, y problemas gástricos, se debe consultar al médico en forma inmediata.

Comentarios

15/1/2021 | 14:09
#164795
En la escuela media de la Av tomaso dejan la manguera horas largando agua los canteros inundados y nadie hace nada con el derroche de agua
15/1/2021 | 11:53
#164794
Vayan a ver en el barrio san francisco Hay quintas abandonadas los pastos llegan a la puerta Cobren multas al dueño Desp Hay otra que si vive el dueño y es acumulador compulsivo Lleno de chatarras esta.Vayan y vean Segunda cuadra de la estacion de servicio a metros se ve Una vergüenza.Tambien el ACA ( automovil club)esta abandonado Quien es el responsable del abandono. A trabajar !
15/1/2021 | 11:17
#164793
Como le gusta la foto. A los municipales de turno. Dios mio como si al mosquito le gustaría ir a la plaza donde no hay agua. En polí menos. Vayan a otro lado hacer eso a las zanjas en los barrios que no hacen nada. En el barrio sur hace años que no pasan ni para arreglar las calles. Por favor dejen de trabajar para la foto.