Poesía

SADE Chivilcoy invita a participar del certamen literario Deodoro Roca 2021

La fecha de cierre de trabajos es el lunes 15 de marzo. El primer premio será un diploma y publicación en el Volumen II de la Serie "Cuentos y poemas Latinoamericanos".
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:49

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Chivilcoy, dio a conocer las bases del certamen literario Deodoro Roca 2021, que convoca la SADE - CBA en el género poesía. La fecha de cierre es el lunes 15 de marzo. El primer premio será un diploma y publicación en el Volumen II de la Serie "Cuentos y poemas Latinoamericanos", perteneciente a la Colección de Antologías de Ediciones SADE, a publicarse en el año 2021. Asimismo, diplomas para seis menciones.

Bases:

1. Podrán participar escritores argentinos, nativos o por opción, de más de dieciocho años y escritores extranjeros hispanoparlantes de otros países, con el mismo límite mínimo de edad.

2. Los poemas, que deberán ser de tema libre, inéditos y no premiados, ni pendientes de veredicto en otros concursos, deberán ser presentados en español y podrán tener hasta 30 versos, escritos a dos espacios, en letra Times New Roman, tamaño 12.

3. Los trabajos, firmados con seudónimo, deberán ser enviados por mail en un documento de Word o PDF a [email protected]

4. Junto con el trabajo, los participantes deberán enviar, en el mismo mail, un segundo documento de Word o PDF en el que constará el nombre del poema presentado, seudónimo, nombre y apellido, D.N.I., domicilio, teléfonos y e-mail. Cada escritor podrá presentar sólo un poema.

5. Se otorgará un único premio consistente en una medalla de plata, diploma y publicación en la antología arriba detallada. También se otorgarán seis menciones de honor a las que se les entregará un diploma. La entrega del premio y diplomas se llevará a cabo en un acto público a realizarse en lugar y horario a determinar, el viernes 30 de abril de 2021.

6. A los ganadores del premio y las menciones se les avisará por teléfono o correo electrónico.

7. El dictamen del jurado será inapelable. En caso de no encontrar ningún trabajo que se destaque, podrá declarar desierto el concurso. El nombre de los jurados, de reconocida trayectoria, se dará a conocer en el acto de entrega de premios.

8. Cualquier situación no prevista por las presentes bases será resuelta por el jurado y la entidad convocante.

Comentarios

8/2/2021 | 15:47
#164795
Disculpen, se presenta una poesía o un libro ?? Gracias