Jorge Ballerini

“Hoy las industrias están trabajando bien, pero no sabemos que puede llegar a pasar con el rebrote”

Así lo expresó el presidente del Consorcio del Parque Industrial Chivilcoy y del Centro Comercial, Industrial y Servicios. Por otro lado acotó que “el centro comercial a cielo abierto es un proyecto que vamos a tratar de impulsar en el 2021, lo que sería muy beneficioso para los comercios”.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:27

Jorge Ballerini, presidente del Consorcio del Parque Industrial Chivilcoy y del Centro Comercial, Industrial y Servicios, habló con LA RAZON sobre la situación de las industrias y comercios locales en este tiempo de pandemia.

“Estamos trabajando para el día después, no solo desde el Centro Comercial, sino también con las entidades madres, CAME, FEBA y ADIBA, con el objetivo de mejorar a los comercios e industrias. Estamos viendo la posibilidad de hacer una nueva ronda de negocios en el SUM, que se encuentra en el Parque Industrial y mejorar, y con respecto a los comercios vamos a tratar de mejorar la plataforma que hicimos con el Municipio”.

“Está la idea de hacer un centro comercial a cielo abierto, pero para eso necesitamos la participación de la Municipalidad. Hace unos años nos reunimos con el intendente Guillermo Britos, con la idea de hacer un centro comercial a cielo abierto para beneficiar a los comercios, pero se deben hacer algunas mejoras para que el proyecto se concrete”.

“El centro comercial a cielo abierto es un proyecto que vamos a tratar de impulsar en el 2021, lo que sería muy beneficioso para los comercios”, resaltó.

Ballerini agregó, con respecto a las industrias, que “la situación para el interior de la Provincia no fue tan complicada como la del Conurbano. Hoy las industrias están trabajando bien, pero no sabemos que puede llegar a pasar con el rebrote”.

También agregó que “hay un fenómeno que afecta por igual a los comercios e industrias, que es el 10 porciento del personal afectado al retiro por ser mayor de 60 años o tener alguna enfermedad de base. A este 10 porciento se le está pagando, pero no está produciendo y eso es un problema a mejorar, hay que ver cómo”.

“La pandemia afectó al comercio”

 Julio Morrone, vicepresidente del CECOINSE, resaltó que “como  institución estamos trabajando permanentemente con las entidades madres, CAME y FEBA, esperando este año poder revertir lo que fue el 2020, con un mejor ritmo en los comercios e industrias. Muchas industrias no están trabajando al 100 porciento, pero el comerciante fue el más perjudicado, algunos con cortinas bajas y otros con problemas con los empleados, alquileres y servicios, por lo que debemos redoblar esfuerzos”.

“La pandemia afectó al comercio, el rubro gastronómico fue uno de los más perjudicado, pero hoy en día la mayoría de los locales están con sus puertas abiertas. Ojalá que este año puedan abrir todos los que cerraron”, enfatizó.

 

Comentarios

16/1/2021 | 08:26
#164795
que es trabajar bien? porque abren y la gente va a trabajar? los estan matando los impuestos, gastos fijos, cargas sociales, sin exportacion, etc,etc ESO ES TRABAJAR BIEN?