Vacunación contra el COVID

Llegaron al Hospital de Chivilcoy 450 nuevas vacunas Sputnik V

Lo anunció la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Dinápoli. Se continuará vacunando al personal de salud.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:47

La responsable de la Región Sanitaria X, Carolina Dinápoli, informó que llegaron a Chivilcoy otras 450 vacunas Sputnik V, adquiridas por el gobierno nacional, para seguir vacunando al personal de salud.

Asimismo, aclaró que cuando sean habilitadas las escuelas como puntos territoriales, será vacunada la población de riesgo y adultos mayores y, posteriormente, el resto de la población.

En una entrevista para el programa “Buenos Días”, de Radio Chivilcoy, la funcionaria manifestó que, en la actualidad, “la curva de contagios se aceleró muchísimo, en cuatro semanas llegamos a como estábamos en agosto. En la mayoría de las ciudades de la región los casos están creciendo, lo cual es concomitante con la situación de la provincia y del país”.

Casos en crecimiento

“Sabíamos que si nosotros nos movemos el virus se mueve, por lo cual tenemos que seguir pensando en cuidarnos, porque esto es una cooperación entre todos y todas para no llegar a tensionar nuevamente el sistema sanitario y que no se produzcan más muertes. Sabemos que cuando la curva empieza a crecer, hay personas que pueden llegar a pasar los síntomas de forma leve, pero también hay quienes pasan situaciones críticas”.

Dinápoli evaluó que hay un crecimiento de casos en un 200 por ciento. “Eso hace que estemos muy ocupados y también preocupados por cómo vamos a continuar, porque sabemos que la focalización de casos depende de las medidas que tomemos, pero la viralidad se para con el aislamiento”.

“En este contexto que festejamos la llegada de la vacuna, el principio del fin de la pandemia, tenemos que acompañar para lograr frenar la curva de contagios”.

En cuanto a la posibilidad de colocar a la población sólo una dosis de la vacuna Sputnik V, Dinápoli manifestó: “Es una de las posibilidades que se está analizando para inmunizar a nuestra población más expuesta. Esta mega campaña de vacunación, con la que tenemos que llegar a la mayor cantidad de personas, la estamos haciendo en un contexto de crecida de contagios, en el que estamos trabajando codo a codo con todos los actores del territorio”.

“La campaña se desarrolla en el Hospital Municipal y va a continuar en las escuelas. El fin de semana estuve reunida con los secretarios de salud para organizar la vacunación de las personas más vulnerables. Es por eso que le pedimos a la población que se registre en la página”.

450 nuevas dosis

Seguidamente, la responsable de la Región X anunció que “acaban de llegar 450 dosis de la vacuna al Hospital de Chivilcoy, actualmente se sigue vacunando a todo el personal de salud de la ciudad hasta que se culmine con todo el registro y ya se terminaron las primeras dosis”.

 “Cuando estén abiertos los puntos territoriales en las escuelas, se empezará a vacunar a la población de riesgo. Cuando la población vulnerable y los adultos mayores estén vacunados, recién ahí se abrirá al resto de la población”, indicó la funcionaria.

Suero equino hiperinmune

En cuanto a la autorización del ANMAT para la utilización del suero equino hiperinmune, Carolina Dinápoli expresó: “Lo está trabajando el Instituto de Hemoterapia, conjuntamente con lo que es el plasma, que ha tenido mucho éxito para el tratamiento de pacientes leves y ahora se está viendo en pacientes más críticos y complicados”.

Comentarios

12/1/2021 | 21:13
#164795
A los camporistas hay que vacunarlosmcon el afano
12/1/2021 | 17:27
#164794
Bravo por tu gestión Caro !!! 👏👏
12/1/2021 | 11:37
#164793
Que se vacune cualquiera Cualquier persona puede contagiar.Y vos que te importa si se vacuna la campora Seguro los votaste Creiste te iban aumentar la jubilación jaja
12/1/2021 | 11:37
#164792
Que se vacune cualquiera Cualquier persona puede contagiar.Y a vos que te importa si se vacuna la campora Seguro los votaste Creiste te iban aumentar la jubilación jaja