Cultura

"No me da la cara para vender el trabajo de otros"

La expresión del secretario de Cultura y educación, Adrián Vila, además de mostrar su agradecimiento a las 48 instituciones culturales y turísticas de Chivilcoy validadas por provincia de Buenos Aires en el Catálogo Turístico y Cultural. El beneficio a Chivilcoy será de 1,511.220 pesos.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:57

Cumpliendo con la cuarentena ordenada, después de su viaje a CABA, desde su domicilio, el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, dialogó con LA RAZON sobre el relevamiento local realizado sobre agencias de turismo y las entidades culturales, que podrían recibir ayuda económica en los próximos días.

-¿Qué resultados tuvieron de la elaboración del Catálogo Turístico y Cultural que hizo Provincia?

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica creó el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires. De ese Catálogo, 48 instituciones culturales y turísticas chivilcoyanas fueron validadas, es decir, cumplieron con todos los requisitos solicitados por Provincia de Buenos Aires: registro de personas jurídicas, CUIT de la institución, personal a cargo, tipo de actividad que desarrolla, programas orientados a personas con movilidad reducida, características del personal, etc.

 

Así que agradezco a las instituciones públicas y privadas que colaboraron con dicho Catálogo: museos; teatros; clubes; establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados; instituciones culturales educativas; editoriales; instituciones de turismo rural; entidades gastronómicas; salones; servicios de alojamiento; Archivo Histórico; establecimientos, espacios, comercios vinculados a la música; salas de exhibición; entidades publicitarias; empresas ligadas a la televisión.

-¿Ustedes cargaron datos?

 -Nosotros trabajamos en la difusión en medios: redes sociales, radios, mailings a entidades y se brindó atención y asistencia telefónica y presencial a esas entidades. Trabajamos en comunicación directa con el Gobierno de la Provincia y con Cultura y Turismo de Provincia. Además de que estuvieron siete empleadas de la Secretaría de Cultura y Educación trabajando durante un mes (de manera digital) con las entidades para obtener y cargar los datos solicitados, así que también va el agradecimiento para ellas.

Esto es bueno aclararlo, porque si no, aparece alguien de algún organismo nacional con versiones interesadas diciendo que no trabajamos en esto y pasando la noticia del trabajo ajeno. Como vengo de un mundo en el que la gente publicita su propio trabajo y no me da la cara para "vender" el trabajo de otros... igual, creo que los vecinos de Chivilcoy saben quién trabaja en cada cosa y quién habla: mejor que decir es hacer.

-¿Cómo se reparten esos fondos y a quiénes?                                                                                                                                        -Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contempló diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial. El Catálogo constituye una herramienta para la asignación de los $300 millones del Fondo. 

El Fondo será distribuido por el Gobierno de la Provincia entre los municipios para que los municipios, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos se les asignará (y esto incluye, también a las instituciones municipales) para la readecuación de locales y espacios.

-¿Se puede seguir cargando instituciones?

-En la segunda etapa, que en unos días anunciará el ministro de Producción de Provincia, que se ampliará el programa a aquellas entidades que no participaron y que no estuvieron contempladas en el Programa original. La Secretaría de Cultura y Educación también va a trabajar en esta segunda etapa. Acá reafirmo lo dicho previamente. Es nuestro trabajo, el de las empleadas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad

-¿Cuánto le toca a Chivilcoy?

-el monto que nos confirmaron será de 1.511.220 pesos, una cifra importante. Estamos conformes con el trabajo realizado para el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia. Nuestra participación está al nivel de distritos como San Isidro, La Matanza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, que son localidades con porcentajes de población mayores. Vamos a seguir trabajando para la segunda etapa.

 

 

 

Comentarios

26/9/2020 | 18:05
#164795
ahora aparecen los ñoquis de Pami Anses y dicen que ellos saraza... consiguieron saraza mientras cobran sueldos de 200 lucas
26/9/2020 | 16:41
#164794
Deja de vender Humo. Estos en 5 años hicieron una edicion cartonera y dos obritas de teatro y se creen Borges. Y encima hizo campaña para Vidal y al pro.
26/9/2020 | 12:16
#164793
Es una buena oportunidad para mejorar las instalaciones y el acceso a la Estancia de López y asignarle una dependencia pública al Archivo (Salón) del Periodismo Chivilcoyano, que hoy está en el domicilio particular de Carlos Armando Costanzo y unirlo al Archivo Literario Municipal.
26/9/2020 | 11:58
#164792
Muy bien por el trabajo, y por la aclaración. Si no, en cualquier momento salen Alonso y su banda adjudicándose el mérito.
26/9/2020 | 09:56
#164791
Dónde se puede ver el listado de instituciones que forman parte de ese listado?