Del 8 al 9 de octubre

Se conoció el programa de la 27° edición del Prociencia

Será de acceso libre y gratuito, si bien las actividades estarán destinadas a alumnos de secundario.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:21

La 27º edición del Prociencia “un puente entre la ciencia y los jóvenes”, se realizará los días 8 y 9 de octubre a través de charlas virtuales con especialistas de Argentina y de otras partes del mundo. Este año, la actividad se enmarcará en la Semana Mundial del Espacio y está destinada a alumnos de secundaria.

La iniciativa, que se hace en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, propone el acceso de manera libre y gratuito, a las charlas virtuales través de espacios en la plataforma Youtube y Facebook del Parque “Cielos del Sur”, así como la página web, que transmitirá en simultáneo.

Especialistas

Como ya es normal en el Congreso Prociencia, serán varios especialistas e investigadores que estarán en las distintas charlas. De acuerdo al programa, las charlas serán:

El jueves 8 de octubre a las 16 horas, Conrado Kurtz será el coordinador de la charla “¡Hágase la luz!”. A las 16.40, se presentará la Lic. Julia Mindlin con el tema “Nuestro protector natural, el Ozono”. A las 17.40 el Ing. Santiago Paulantonio desarrollará el tema “Episodios sorprendentes en la historia de la Astronomía Argentina” y a las 18 horas, el Ing. Pablo León estará a cargo de la charla “Nuevos programas tripulados de la NASA y privados”.

En tanto, el viernes 9 de octubre, a las 16 horas, el Lic. Franco Martín Piscitelli estará a cargo del tema “Todo lo que hay que saber de las tormentas”. A las 16.30, el Dr. Jaime García será el coordinador de la charla “Los eclipses en astronomía”. A las 19.20, la Dra. Andrea Sánchez Saldías estará con el tema “Nuestros compañeros planetarios” y a las 18, el Lic. Diego Córdoba expondrá el tema “Artemisa, las nuevas huellas en la Luna”.

Comentarios

24/9/2020 | 00:35
#164795
Grande Pablo de Leon. Amigo personal!