Del 24 al 27 de septiembre

El jueves comienza el Festival Internacional de Cine “Raíces”

La iniciativa que se podrá ver de forma gratuita a través de accesos virtuales y es organizada desde Chivilcoy hacia el mundo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:39

El Festival Internacional de Cine “Raíces”, se realizará en nuestra ciudad desde hoy hasta el domingo 27 de septiembre. En esta oportunidad, se podrán ver, de manera gratuita, 9 largometrajes y 10 cortometrajes de ficción, animación y documental. Películas de Argentina, Bélgica, México, Indonesia, España, Reino Unido, Perú y Francia.

A través de la página web del festival también se podrán ver los films en www.festivalraices.org/sala En tanto, el catálogo de las películas pueden verse en instagram: @cineraices  Facebook: https://www.facebook.com/FestivalCineRaices

La organización está a cargo del grupo de artistas y cineastas, integrado por Micaela Cartier, Fabián Flores, Ricardo Watson y Jorge Russo.

Vale destacar que trabajarán jurados, que evaluarán cada una de las producciones que intervienen en el Festival e incluso, el público también tendrá la posibilidad de elegir a su film favorito. El jurado encargado de la evaluación de los largometrajes está integrado por: Carina Sama, Sol Miraglia, Mateo Bendensky y Hugo Manso. En tanto, los que trabajarán con cortometrajes, estará a cargo de Florencia Vaccari, Leandro Carbone y Dino Bercelini.

Las películas

El festival se iniciará este jueves, con la visualización de “Mi Barrios Altos Querido” (Perú), a las 19.30 horas y a las 21, “Familia Sumergida” (Argentina).

Continuará el viernes a las 19.30 con “La visita” (Argentina), a las 20.45, “Espejo” (Argentina); también a las 20.45, “Lonely Rivers” (España / Francia); a las 20.45, “La madre de Mateo” (España), a las 22, “El deseo de Ana” (México).

El sábado a las 19, “Lirio del Valle” (Indonesia); a las 20, “Conejo Perdido” (Bélgica), a las 20, “Haiku de un poeta muerto” (Brasil / Reino Unido); a las 20, “Sprout” (Francia / Canadá); a las 20, “1302” (Chile); a las 20.45, “La vuelta de San Perón” (Argentina); a las 22, “Marea Alta” (Argentina).

El domingo, desde las 18, “Familia” (Argentina); a las 19.40, “Jugo de Sandía” (España); a las 19.40, “Mercado Chalaí” (India / Argentina); a las 19.40, “Dos opciones” (Francia / España); a las 20.30, “Los Sonámbulos” (Argentina) y a las 22.30, se realizará la clausura y premiación del Festival “Raíces”.

 

Comentarios