Respuesta de la comunidad

Muestras de solidaridad y adhesión al personal de salud del Hospital Municipal

Las expresiones del enfermero Max Scirica, tuvieron la adhesión de repartidores de delivery y casas de comida de la ciudad. “Agradecemos a esa parte de la sociedad que nos sigue felicitando y agradeciendo, pero no salgan, que se cuiden, es la mejor ayuda que nos pueden dar al personal de salud”, dijo el profesional.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:15

La nota publicada en la edición de ayer por LA RAZÓN, al enfermero del Hospital Municipal, Max Scirica, en la que expresaba su extrañeza por la actitud de una casa de comidas, de negarse a enviar pedidos al personal de salud del nosocomio, despertó muchas muestras de malestar, pero también de solidaridad.

A través de las redes sociales, locales del rubro manifestaron la idea de recibir pedidos del personal del Hospital Municipal sin problemas e incluso, algunos destacaron que le enviarían la comida “gratis”.

“Si trabajas en el Hospital y no tenés quién te lleve de comer, no lo dudes en llamarme… créeme que el miedo lo tengo, pero el riesgo lo corro en cada pedido que llevo y si no tienen para pagarme, no se hagan drama, ya lo pagaron con todo lo que hacen”, manifestó un delivery llamado Pablo González, a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, desde Pizzerías Di Di, remarca que “porque todos somos laburantes y más en este tiempo tan complicado, quiero decirle a esas personas del Hospital Municipal que pizzería Di Di está dispuesto a llevarle y no tiene miedo al virus como todos los trabajadores de salud que hacen su trabajo sin importarle que les pueda pasar”.

“Porque si ellos pensaran que no atienden por miedo al el virus, nos quedaríamos solos” y agrega “quiero decirle  a todas las personas que  los trabajadores de pizzerías con delivery corren el riesgo en cualquier lugar no solo en los hospitales o  en las clínicas”. Finalmente, en otro tramo de su mensaje, remarca: “Vamos Chivilcoy a pensar con la cabeza, esa gente (el personal de salud) se arriesga por nosotros, ellos ruegan cada vez que entran a trabajar, como lo hacemos todos o nuestro delivery”.

“A cuidarse”

El enfermero Max Scirica agradeció a “esa parte de la sociedad que nos sigue felicitando y haciendo agradecimientos que son una caricia al alma y nos reconforta, pero nos ayuda más que se queden en casa. Que no salgan, que se cuiden. Esa es la mejor ayuda que nos pueden dar al personal de salud, al municipio y a la Secretaría de Salud, usar el distanciamiento social y el tapabocas, que son las cosas que nos van a salvar hoy en día”.

“En el Hospital estamos preparados para recibir muchas cosas, pero en ningún lado del mundo se está preparado para un colapso, entonces, si la gente se contagia en la casa, va a ser más espaciado y nos va a dar tiempo para trabajar con mayor tranquilidad y comodidad”, concluyó Scirica.

Comentarios

19/9/2020 | 20:53
#164795
Esto es lo que el país necesita. Empatia y solidaridad con el personal de salud, que estamos dejando literalmente NUESTRA VIDA en esto. #SolidaridadEsVida #QuedateEnCasa #UsaBarbijo #VivesNosQueremos