En Chivilcoy
Los aumentos de las facturas de gas y luz se deben a un mayor consumo
Así lo indicó Joaquín Oteiza, director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), quien descartó un aumento del metro cúbico de gas y el kilowatt de luz.Siguen siendo abultadas las facturas de luz y gas que por estos días llegan a los domicilios de Chivilcoy. Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) descartaron un aumento de los servicios y atribuyeron que el incremento viene de la mano a un mayor consumo por la pandemia.
Joaquín Oteiza, directo de OMIC, al dialogar con LA RAZON, manifestó que “los vecinos han entendido que se elevaron los consumos de luz y gas por diferentes motivos, por la permanencia de mayor tiempo en las viviendas por la pandemia y que no hubo un incremento en el costo del metro cúbico de gas y el kilowatt de luz. En algunos casos vinieron con importes más elevados a lo normal por un mayor consumo”.
“Desde OMIC tratamos de concientizar el uso racional de ambos servicios porque los costos vienen altos desde el año pasado y un aumento en el consuno hace que lleguen facturas con montos importantes” dijo y agregó que “hemos tenido reclamos que fueron resueltos de manera satisfactoria y las empresas tienen que responder a los consumidores lo más rápido posible”.
Servicios esenciales
Con respecto a los servicios esenciales declarados recientemente por el Presidente de la Nación, Oteiza, dijo: “Estos servicios no pueden generar aumentos desde el 31 de julio al 31 de diciembre, por lo que cualquier aumento en facturas emitidas que no se pueden refacturar se debe abonar el importe que figura en la misma y reclamar el descuento en la próxima. Este trámite, en su mayoría, lo tienen que hacer los vecinos que pagan estos servicios con débito automático. Si la empresa no responde al reclamo efectuado deberá concurrir a la OMIC para que iniciemos la devolución de ese importe que no corresponde de acuerdo al Decreto Presidencial”.