En la jornada de ayer

Se celebró el “Día de San Cayetano”

La imagen del Santo permaneció frente al templo donde cientos de fieles se acercaron para agradecer y pedir trabajo y salud. La misa de las 20 estuvo presidida por Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig. Dialogamos con el Padre Luis Alvarado.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:45

Se celebró ayer el “Día de San Cayetano” por lo que cientos de fieles se acercaron hasta el templo  para agradecer y pedir trabajo y salud en este tiempo de pandemia. Las celebraciones fueron acotadas y no se realizó la tradicional procesión con misa, como en años anteriores.

El Padre Luis Alvarado, al dialogar con LA RAZON sostuvo que “tratamos de que haya fiesta más allá de este tiempo complicado que vivimos con la pandemia. Una fiesta que sirve para renovar la fe, porque junto a la fe viene la esperanza y esto es lo que debemos mantener siempre en alto, la esperanza que brota de esta fe en Dios y San Cayetano”.

“San Cayetano salió a la puerta cumpliendo con todas las recomendaciones que nos dan, para cuidarnos. El día se presentó frío, pero los fieles fueron pasando y rezando, dejando sus oraciones y ruegos” dijo y agregó que “las celebraciones fueron con las mismas características de este tiempo de pandemia. No pudimos hacer la procesión y tampoco la misa con público. La misa de las 20 estuvo presidida por Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig”.

El religioso sostuvo que “los 7 de cada mes concurren muchos fieles a pedirle a San Cayetano, pero se acentúa el 7 de agosto, porque la gente tiene mucha necesidad, porque este tiempo de encierro y miedos hace que los ánimos no estén en los mejores momentos, por eso quisimos privilegiar que San Cayetano esté junto a los fieles”.

Recordó que, durante la Novena, la imagen del Santo recorrió los distintos barrios para que el vecino reciba la bendición y saludar a San Cayetano. “Hay mucha necesidad y la fe ayuda en estos tiempos. La Parroquia San Cayetano ha tenido siempre actividades de ayudar gracias a los fieles que son muy solidarios, haciendo sus aportes con dinero o mercadería. Por suerte hay mucha solidaridad en Chivilcoy, porque desde distintas ONG o clubes se está paleando esta situación que afecta en lo laboral y económico, principalmente en los más pobres”.

 

 

 

 

 

Comentarios