Desde agosto

Los traumatólogos chivilcoyanos renunciaron a FEMEBA

Actitudes similares tomaron el 70 por ciento de los profesionales bonaerenses molestos por las desactualizadas tarifas en cirugías. Los problemas comenzaron a detectarse esta semana.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:36

Diez profesionales traumatólogos chivilcoyanos, Juan Carlos Benzo, Daniel Altamiranda, Miguel Angel Guerry, Sebastián Pastorino, Matías y Horacio Galante, Juan Pablo De Francesco, Fernando Alaniz, Maximiliano Vázquez y Eduardo Navarro, el pasado 31 de julio, presentaron la renuncia a la Federación Médica Buenos Aires.

Un panorama similar adoptaron profesionales de ciudades como San Pedro, Pergamino, Olavarría, Junín, Chacabuco, Mercedes,  Tandil, Balcarce, Mar del Plata, Azul, La Plata, en un listado muy extenso.

Los motivos esgrimidos por los traumatólogos consultados, tienen que ver con “los paupérrimos honorarios que FEMEBA acordó con las obras sociales. Para dar una idea, una cirugía de cadera, tiene un valor de 3.200 pesos para el médico”, dijeron a LA RAZON.

 

De acuerdo a lo que pudimos recoger, la situación lleva años sin resolución y así se fueron sumando los médicos de la especialidad, que a su vez tienen agrupaciones regionales, abarcando gran cantidad de ciudades, dentro el ámbito bonaerense.

 

30 días de atención

El contrato firmado por los médicos con FEMEBA, marca que deben atender durante 30 días posteriores a la fecha de renuncia, que en este caso fue el 31 de julio, debiendo hacerlo –de hecho lo hacen- hasta el 31 de agosto.

De acuerdo a lo que consultamos en el Círculo Médico Chivilcoy, la renuncia de los traumatólogos locales fue aceptada.

Pero aquí han aparecido inconvenientes para los pacientes –por caso IOMA- que son atendidos en consultorio, pero cuando fueron a hacer una placa o estudio con la receta de los traumatólogos renunciantes, no logran la autorización de la obra social. Una grave situación que ya se vive en la ciudad.

 

Contratos directos

Los médicos chivilcoyanos que consultó LA RAZON, indicaron que no es intención de ellos cortar la relación con las obras sociales, por el contrario, pretenden realizar contratos directos, dejando de lado la función de FEMEBA, que oficiaba de intermediario desde hace muchos años y –según sus dichos- ya no cumplen la misma función para la que se formó.

Comentarios

9/8/2020 | 00:52
#164795
Bueno pero éstos profesionales renuncian a todo, hace 2 años me fracturé y me luxé el dedo meñique y ningún traumatólogo atendía x OSDE, fui atendida en el Sanatorio Chivilcoy x un cirujano general quién fue el que me acomodó la luxación y el radiólogo me descubrió la fractura y tuve que ser atendida en Bs. As., vergüenza, el traumatólogo de Caba no lo podía creer. Me parece que lo que ellos quieren es atender solamente particular y al que no tiene $$$, entonces alguno y algún día lo va a atender y operar en el hospital. Vergüenza ajena
8/8/2020 | 22:28
#164794
La plata mata juramento!!!!
8/8/2020 | 15:23
#164793
pavada tu respuesta, es una broma porque todos casualmente tienen barba con razon escribis como escribis.....
8/8/2020 | 14:24
#164792
Q pavada ,a tiene q ver si tiene o no barba?deja de ser médico x eso?
8/8/2020 | 11:29
#164791
para ser traumatologo hay que tener barba?