Concejo Deliberante

ABOFEM presentó un proyecto para la creación de lactarios en dependencias públicas

Las Abogadas Feministas enfatizan que “en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como ABOFEM Argentina, nos propusimos luchar para que la lactancia materna deje de ser un privilegio”.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:36

La Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM) de Chivilcoy, presentó el jueves un proyecto de ordenanza, para que se establezcan en las dependencias públicas, espacios para la lactancia materna (lactarios), en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Integrantes de la Asociación se reunieron con la presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini, para hacerle entrega de la iniciativa.

Desde ABOFEM, expresaron los motivos de la presentación del proyecto: “Porque toda teta es política, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como ABOFEM Argentina nos propusimos luchar para que la lactancia materna deje de ser un privilegio. Privilegio que te castiga duramente si sos mujer, madre y trabajadora”.

“Creemos fuertemente en la capacidad transformadora de la política y en que es necesario instrumentar políticas públicas que acompañen y sostengan a quienes han decidido continuar con la lactancia materna, más allá de la licencia por maternidad que las legislaciones otorgan a las trabajadoras”.

Las abogadas remarcaron que “la lactancia materna será elegida o no será. Contribuir y sostener a la mujer puérpera con políticas públicas de contención y apoyo harán que esa elección sea libre y no condicionada por la abrumadora realidad”.

“Presentamos a Carla Tomasini, presidenta del Concejo Deliberante de Chivilcoy, un proyecto de ordenanza para la creación de espacios de lactancia en todas las dependencias públicas municipales, para que las trabajadoras que se reincorporen a su puesto de trabajo luego del parto puedan disponer de un lugar apto para extraerse leche y poder almacenarla adecuadamente, respetando su privacidad y con condiciones sanitarias adecuadas”.

Comentarios

9/8/2020 | 08:17
#164795
Porque no la extraen en su casa y luego llevan al lugar de trabajo como supuestamente lo hace la gente “ no feminista” ? Como les gustan las divisiones , abogadas feministas !!! Es decir tiene que haber abogadas machistas no? Y abogades trans? Y abogados feministas ?? Y todo este humo de personitas frágiles ? No se, un comentario aislado