Por redes sociales

Lanzamiento de cuadernillos Enseñar con Wikipedia

Será desde mañana y continuará en septiembre y octubre. Los interesados deben hacer una inscripción previa.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:29

Un grupo de docentes, que llevan a cabo el proyecto Wikipedia Argentina, entre ellos, la docente Miriam Latorre, de Chivilcoy, realizarán mañana la presentación de "Enseñar con Wikipedia"  una serie de cuadernillos pensados para trabajar en las aulas y desde los contextos de cada uno, ofreciendo propuestas que ajustan su contenido para ser abordado con o sin internet.

 La presentación de la serie será el sábado 22/08 a las 17 hs., por el canal de YouTube de Wikimedia Argentina y se contará con la presencia de Miriam Latorre (Editora), Luisina Ferrante (Wikimedia Argentina), Florencia Guastavino (Wikimedia Argentina), Valeria Edelsztein (Colaboradora) y Manuel Becerra (Invitado especial).

 Para participar de la presentación, los interesados deben hacer una  inscripción previa en el siguiente enlace:bit.ly/PresentacionEnseñarconWiki . Se estarán recibiendo los datos de acceso al vivo hoy.

 Durante la presentación se compartirá la información para poder acceder al material gratuito en formato digital e impreso, a medida que éstos sean publicados.

 Cronograma de publicación de los cuadernillos y ejes temáticos:

 Cuadernillo 1: Leyendo Wikipedia. Lanzamiento 22/08. ¿Qué es Wikipedia? ¿Quiénes escriben en ella? ¿Cómo es su formato? ¿Cómo podemos saber si el contenido es fiable? NAP Prácticas del Lenguaje.

 Cuadernillo 2: Produciendo en Wikipedia. Lanzamiento 4/09. ¿Wikipedia es neutral? ¿Cómo se producen los acuerdos? ¿Cómo se argumenta en Wikipedia? ¿Qué herramientas existen para proteger y cuidar el contenido colaborativamente? ¿De qué manera se reflejan los debates de la comunidad científica en los artículos de Wikipedia? NAP Ciencias Naturales.

 Cuadernillo 3: Investigando en Wikipedia. Lanzamiento 18/09. ¿Cómo investigar usando Wikipedia? ¿Qué herramientas tenemos para buscar información en la enciclopedia? ¿Qué es Wikidata? ¿Cómo podemos usarlo en la escuela? NAP Ciencias Sociales.

 Cuadernillo 4: Cómo nos ven en Wikipedia. Lanzamiento 2/10. Formas de representación y brechas de contenido en Wikipedia. ¿Qué es Wikimedia Commons? NAP Formación Ciudadana

 Cuadernillo 5: Wikipedia para armar. Lanzamiento en Noviembre. Estrategias para trabajar con los proyectos Wikimedia desde las Ciencias Exactas: Matemáticas, Química y Física.

Comentarios