A último momento

Se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19

Es un hombre que fue operado de rodilla en IMO, derivado del Hospital Municipal. Por esta razón la clínica de la calle Suipacha no atenderá la guardia externa hasta el martes 13 de julio.
domingo, 5 de julio de 2020 · 00:14

Un hombre de 45 años, que fue operado de una rodilla en IMO, que había sido derivado del Hospital, recibió como positivo su hisopado y esto motivó restricciones en el servicio del centro médico de la calle Suipacha.

Ante esta situación, las autoridades de IMO, cuyo presidente es el doctor Héctor Santilli dieron un comunicado que expresa textualmente “Se informa que desde el día de la fecha hasta el lunes 13/07 inclusive, no habrá atención por guardia externa, manteniendo exclusivamente la atención médica interna permanente, para la asistencia de los pacientes internados, garantizándose también, la atención obstétrica y de cirugías programadas.

Tal medida se tomó en base a la confirmación, en el día de hoy, (por ayer) de un caso positivo por COVID- 19. Se trata de un paciente que fue derivado del Hospital Municipal que comenzó con síntomas leves y por tal motivo se decidió aplicar los protocolos correspondientes de diagnóstico y aislamiento del personal asistente, teniendo como consecuencia un funcionamiento restringido durante la próxima semana. Cabe aclarar que el personal afectado se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus domicilios, permaneciendo en buen estado de salud, asintomáticos para COVID-19; y el paciente confirmado, también se encuentra recuperándose en su domicilio.

 

Paciente en domicilio

Si bien las autoridades de IMO no quisieron brindar detalles, el hombre se encuentra aislado en su domicilio, sin otro inconveniente que su operación de rodilla. Con respecto al personal, está aislado y eso provocará esta reducción del servicio en las guardias externas, no así en los demás servicios de la clínica como lo indica el informe de atención obstétrica y de cirugías programadas.

 

Comentarios

6/7/2020 | 10:05
#164795
Los soldados luchan en las guerra o sólo participan cuando callan las balas ? Es como que los Bomberos le tengan miedo al fuego ?. como dice el refran soldado que huye sirve para la proxima guerra .....
5/7/2020 | 15:45
#164794
Que fácil que es hablar inútilmente ! No se aporta nada a la sociedad con el chusmerio barato ! No se merecen que un médico arriesgue su vida por Ustedes , gente tan mezquina y misera! Mejor el silencio que hablar por boca de ganso !!!
5/7/2020 | 10:02
#164793
Me parece una locura que cada unico caso de pacientes que atiendan se tengan que aislar 50 trabajadores de salud... se aislan porque no saben usar los epp y porque el que si sabe usarlo quizás el jefe le dice que solo hay que usarlo cuando hay un caso. El problema es que los asintomáticos y los que comienzan con síntomas los atienden como si fueran pacientes comunes y no es asi. Esto es pandemia , el personal tiene que atender a todos igual protocolo tengan lo que tengan.
5/7/2020 | 10:01
#164792
Que gauchos los médicos. Cuando la gente los nesecita no atienden , despues critican al hospital . A britos . Esto pasa aca nada más. Ngan.lo que hay que poner profecionala de la salud .
5/7/2020 | 09:54
#164791
Y ni siquiera lo desinfectaron al hospital. Un cero la gestion salud !! Te quedo grande el poncho caprara
5/7/2020 | 01:33
#164790
Que paso con la jefa de neonatologia,que volvió del Amba,no hizo cuarentena, siguió atendiendo en el hospital,se hizo un hizopado y siguió yendo.La siguen encubriendo las autoridades del hospital y de la municipalidad.No se hagan los distraídos y aclaren lo que sabe medio Chivilcoy
5/7/2020 | 00:00
#164789
Era obvio que arrancaría ahí !! Si Caprara le negaba la protección a los médicos !! Si no es así que lo desmienta !! Cínico !! Aparte nadie del personal usaba barbijos !!
4/7/2020 | 23:42
#164788
A no enfermarse por qué no hay donde atenderse......seguirán diciendo que el hospital municipal está todo bien?????.....
4/7/2020 | 23:42
#164787
A no enfermarse por qué no hay donde atenderse......seguirán diciendo que el hospital municipal está todo bien?????.....
4/7/2020 | 23:34
#164786
se supone que en el HOSPITAL MUNICIPAL DEBERIA HABER UNA SUPER IGIENE Y DESINFECCION CONTINUA Y cada una persona que ingrese al mismo deberia estar controlada en lo que toca ,como viene prevenido Y ESTAR MIRANDO CUANDO SALE DESINFECTAR LO QUE NECESITO TOCAR, se han observado descuidos importantes en en estos item, TENIENDO EN CUENTA LA NECESIDAD DE EVITAR LOS CONTAGIOS , QUE ENTREN CON SU DESINFECTANTE EN MANOS POR FAVOR