De manera virtual

En Bolivia presentaron obras de la artista plástica Mariel Butti

Presentó trabajos que tienen como temática principal a la mujer.
viernes, 3 de julio de 2020 · 09:52

La artista plástica de Chivilcoy, Mariel Butti, expone sus trabajos en la muestra “Solsticio de invierno virtual”, que organiza la dirección de vinculación de la Universidad Técnica de Oruro. La inauguración se realizó el pasado lunes 29 de junio, y fue transmitido vía zoom.

Butti presentó 26 de sus trabajos, frutos de su carrera en las artes plásticas, que Chivilcoy supo apreciar a través de obras que presentó en los espacios culturales de la ciudad.

En una entrevista para el diario La Patria, de Oruro, la artista explicaba que las obras que presentó en el certamen, “son de técnicas mixtas”, por ejemplo, “óleo, acrílico, técnicas mixtas de tinta” y la temática es, principalmente, la mujer.

La exposición está compuesta por la serie “silencio” y “despojadas”, entre otras. “Algunas tienen que ver más con la serie ‘Despojadas’ y otras con el último período que estoy trabajando sobre papel artesanal, es como una presentación de obras sin título específico, pero si tendríamos que ponerle un nombre, sería ‘Búsqueda’, porque tiene que ver con la búsqueda de uno mismo a través de los diferentes recursos plásticos”.

Vale destacar que en la presentación vía zoom estuvo el secretario de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, Adrián Vila. También otro artista que expuso en “Solsticio de invierno virtual”, el artista plástico uruguayo Máximo Fuentes y la colombiana, Luz Gilma Rojas.

 

Comentarios